Tecamachalco, Pue.- Uno de los peores Centros de Reinserción Social (Ceresos) del país este 2019 es el de este municipio, de acuerdo a los informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Las diferentes cárceles estatales y federales fueron evaluadas por la CNDH, 203 prisiones fueron visitadas y calificadas, resultando la de Tecamachalco con 4.73 puntos, seguida por la de Zacatlán, la cual tiene una calificación de 4.94 puntos.

Esta puntación las hace acreedoras al título de las peores cárceles por encima de los Ceresos que se encuentran ubicados en Reynosa, Tamaulipas y Chiapas.

A decir del informe, las fallas persisten por insuficiencia de personal, falta de capacitación a los internos, falta de actividades laborales, pésimo estado de los dormitorios, entre otros puntos evaluados, esto, pese que en el caso del Cereso de Tecamachalco, algunos reos realizan artesanías en madera.

La CNDH revela que la puntuación va a la baja, porque no garantizan ni la integridad, ni dignidad del personal y de sus internos.