Nuestras Redes

Martínez de la torre

Carente infraestructura vial para discapacitados, en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Lamentablemente en este municipio, personas con alguna discapacidad no son tomadas en cuenta, pues al menos el desplazarse por calles representa para ellos un reto, pues se carece de infraestructura.

Gilberto Pérez, ciudadano martinense, manifestó que en Martínez de la Torre no hay rampas, estacionamientos, barandales u otros espacios dirigidos exclusivamente a este grupo poblacional.

Lamentó que las autoridades municipales no piensen en ellos, pues al menos en el primer cuadro de la ciudad es complicado desplazarse sino cuentan con una persona que les ayude.

Tal como sucedió la tarde de este viernes, en la avenida Pedro Belli, una persona en sillas de ruedas no pudo bajar la banqueta teniendo que ser ayudada por personas que iban pasando.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Por pago de 68 y Más, hubo aglomeraciones en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- La mañana de este jueves, se efectuó la entrega de 68 y Más en las oficinas de Telégrafos de México sobre la calle Morelos, lo malo fue que se registraron aglomeraciones por parte de adultos de la tercera edad quienes acudieron a cobrar su apoyo.

Desde las 8:00 de la mañana se empezó a ver movimiento a las afueras de dicho recinto, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, donde de forma irresponsable se convocó a estas personas que son vulnerables a contraer coronavirus.

Muchas personas no portaban el cubrebocas y otras más que sí, no lo traían puesto de forma correcta, por lo cual pudiera haber un alto riesgo de contagio incluso para personas que no acudieron.

Destacar que ninguna autoridad local, estatal o federal, ni políticos, ni Protección Civil, acudieron para regalar cubrebocas o dar gel antibacterial a los asistentes.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Para evitar más contagios, restringen visitas al asilo

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Ya que aún está activa la temporada invernal y ante un rebrote de casos por COVID-19, adultos mayores del asilo de ancianos “María Auxiliadora” son protegidos a fin de que contraigan el mortal virus.

En entrevista para Vanguardia de Veracruz, Rogelio Arias Méndez, presidente del patronato, señaló que al interior del inmueble se mantienen las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud para la protección y cuidado de los adultos mayores al ser el sector más vulnerable ante esta enfermedad.

Destacó que siguen implementando las medidas sanitarias encaminadas en proteger a los abuelitos como el mantener la sana distancia, aseo personal y lo más importante, la prohibición momentánea de visitas con la finalidad de no reciban besos ni abrazos.

Mencionó que para fortuna los adultos mayores que alberga el asilo de ancianos no se han visto afectados por el SARS-CoV-2, en gran medida porque están bajo un cuidado adecuado.

Por último, añadió que ante el trabajo que se viene haciendo en el asilo, son importante las donaciones en especie de la población, basadas en insumos de la canasta básica, pañales y productos de limpieza.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Mayoría de ciudadanos no respetan a discapacitados

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Diversas adversidades enfrentan las personas con alguna discapacidad motriz al transitar por calles del primer cuadro de la ciudad, sobretodo porque automovilistas y algunos comerciantes obstaculizan los espacios asignados a estos.

La población con discapacidad la integran mujeres y hombres, y que ha venido en aumento en los últimos días, sin embargo, al llegar a la zona centro se las deben de ingeniar para seguir con su andar al haber diversos artículos o maniquís de comercios aunado a la obstrucción de rampas de acceso con sillas.

Mencionar que autoridades locales en materia de Tránsito son las que deberían apoyar a este sector de la sociedad, y lo han hecho, pues habilitaron cajones para que personas con discapacidad logren ascender a las banquetas, además del balizamiento de rampas las cuales poco son respetadas por automovilistas, quienes carecen de cultura de la inclusión.

Señalar que la supuesta comodidad que buscan la mayoría de personas agrava más el problema, al no importarles la dificultad que representa para hombres y mujeres que transitan mediante una silla de ruedas, andadera, muletas o bastón por calles del centro, siendo el sector de la tercera edad el que más se expone a sufrir algún accidente.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia