Nuestras Redes

Nacional

Carreteras de las Tres Huastecas, en pésimas condiciones   

Publicado

-

Atlapexco, Hgo.- Es urgente que las autoridades en todos sus niveles solucionen el problema que ocasiona el mal estado de las vías de comunicación en la zona de la Huasteca, tal es el caso de la vía federal 3 Huastecas y México-Tampico, que actualmente se encuentran en pésimas condiciones por las constantes lluvias registradas en la zona.

Con respecto a los municipios de Huejutla y Atlapexco y sus zonas colindantes, es común ver baches y desgajes de la superficie de rodamiento y lamentablemente los deterioros aumentan, ocasionando cuantiosos daños a las unidades que circulan por esta zona.

Por su parte, el gremio de transportistas han expresado este problema en repetidas ocasiones, las reparaciones hechas sólo son superficiales, por lo que cuando llegan las lluvias, se vuelve a destapar la carpeta asfáltica.

Urge que las carreteras estén en buenas condiciones para optimizar el buen tránsito de las unidades particulares y servicio de transporte, y con ello evitar accidentes graves y los conductores puedan transitar con seguridad y confianza.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video)📹Realizan cateo a vivienda de Raymundo Collins

Publicado

-

Ciudad de México.- Un total de 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, motocicleta y una lancha fueron decomisados en un cateo de Tequesquitengo.

De acuerdo a la procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, el inmueble se trata presuntamente de la propiedad de Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Como parte de una investigación contra un exservidor público de la pasada administración, llevamos a cabo con la Fiscalía de Morelos, un cateo en Tequesquitengo, Morelos, FGJCDMX, aseguró 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Esta es la segunda ocasión en que las autoridades intentan detener a Collins, quien es acusado por la presunta compra indebida de un inmueble para el INVI.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Catean casa de yerno de exsecretario de Miguel Ángel Mancera

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Amparo a Ancira no afecta extradición: FGR

Publicado

-

Ciudad de México.- Alonso “N” quien es propietario de Altos Hornos de México, le fue otorgado un amparo por el Juez federal.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el amparo otorgado por la Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal a Alonso “N” no afecta en nada la resolución sobre su extradición.

En un comunicado difundido por la dependencia señala que “la FGR en ejercicio de sus facultades, solicitó el recurso de revisión en contra de la sentencia que concedió el amparo interpuesto por esta persona, toda vez que la actuación del Ministerio Público Federal (MPF), fue conforme a derecho, rigiéndose en todo momento bajo los principios de legalidad y buena fe”.

Dicho amparo señala que un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) responder de manera inmediata respecto a una declaración jurada que realizó a España.

De acuerdo con la demanda de garantías, en noviembre de 2019, Miguel Ángel Ortega, fiscal ejecutivo titular adscrito a la Dirección de Procedimientos Internacionales de la FGR, elaboró una declaración jurada en apoyo de la petición formal de extradición que el gobierno de México presentó a España a través de la Nota Diplomática ESP01884/2019.

En la declaración, el fiscal afirmó que Alonso “N” se encontraba bajo investigación por presuntos delitos endilgado al pedido de extradición, esto es por “cohecho” y “uso indebido de atribuciones y facultades”.

Con información de López Dóriga

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suspende CJF a secretario que dio amparo a Alonso Ancira

Continuar Leyendo

Nacional

En Twitter, Salinas Pliego quiere regalar un millón de pesos

Publicado

-

Ciudad de México.- En su cuenta oficial de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas escribió que despertó con “ganas de regalar un millón de pesos”.

Además indicó que la oferta va dirigida a los que sean usuarios de la aplicación de Banco Azteca.

“Hoy me desperté con las ganas de regalar un millón de pesos, aquí en Twitter, transferido a su app de Banco Azteca (si no la tienen descárguenla a su cel)”, tuiteó Salinas.

Junto a la publicación el empresario colocó una encuesta en donde da tres opciones de como repartir el dinero, por su parte, los usuarios han respondido lo siguiente:

  1. 1,000 premios de $ 1,000 28.2 por ciento de votos
  2. 200 premios de $ 5,000 16.1 por ciento de votos
  3. 100 premios de $10, 000 55.7 por ciento de votos

Algunos de los usuarios pidieron detalles sobre el concurso, a lo que Salinas respondió “yo les voy a platicar en persona qué hacer…paciencia”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ricardo Salinas Pliego tiene COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia