Vecinos de la calle Francisco Villa de la colonia Fausto Dávila temen por sus vidas

Poza Rica, Ver.- Casas de la calle Francisco Villa de la colonia Fausto Dávila están a punto de colapsar debido a las grandes fracturas que presentan en sus paredes.

Todo comenzó hace aproximadamente tres años, cuando la calle se hundió, lo que repercutió en las paredes de las viviendas, pues se ubican en cerro, además de que el drenaje se rompió y todas las filtraciones comenzaron a irse hacia los domicilios, lo que fue debilitando los muros.

De acuerdo con la señora Erika Ivonne, cuya casa es la más dañada, personal de Protección Civil le informó que debe salirse, pues puede colapsar en cualquier momento y este viernes temió lo peor, pues con la lluvia vespertina el agua se filtró por las cuarteaduras de la casa y la inundó.

La preocupación de los vecinos es que la calle sigue sin repararse y mientras no quede restaurada las viviendas que se ubican en la parte baja seguirán fracturándose.

De acuerdo con el señor Dionisio Santes, personal de Obras Públicas comenzó a trabajar en el drenaje, el cual ya lo dejarían nivelado y ese era el primer paso para volver a dejar la calle como debe ser, además que construirían un muro de contención, sin embargo, desde hace una semana trabajadores de la compañía contratada para esta labor dejó de ir, dejando sólo armadas las hoyas de los registros, por lo que temen les dejen el trabajo a medias y que su patrimonio se derrumbe en la siguiente lluvia.

¿Usted qué opina?: