Pánuco, Ver.- Como urgente y necesario califican docentes la renovación de Casa de Cultura, ya que fue rebasada por las propias exigencias que marca la tecnología.

Y es que a diferencia de otros lugares que resguardan el patrimonio de sus localidades, esta Casa de Cultura de Pánuco prácticamente se “enquistó en el tiempo”, pues no se renovó en muchos años.

Basta recordar que tan sólo en la planta baja, está atiborrada de fotografías correspondientes a un solo pasaje o personaje de la historia de Pánuco, cuando existen más temas que bien podrían exhibirse con mayor uniformidad.

El docente Carlos Alberto Zavala Cruz manifestó que el museo de Tampico Alto, es uno de los ejemplos más claros de lo que podría realizarse con este inmueble.

Comentó que el referido museo además de exhibir piezas arqueológicas correspondientes a diversos periodos de esa localidad, cuenta con un espacio interactivo que muestra imágenes digitales, atrayendo más la atención de quien lo visita.

Comentó que las dimensiones de Casa de Cultura, ayudan en mucho a montar exhibiciones diversas, lo que seguramente redundaría en traer más paseantes a esta localidad.

Por Francisco Díaz