Xalapa, Ver.- Casi el tres por ciento de las jóvenes estudiantes del Conalep en la entidad están embarazadas, confirmó que el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Veracruz, Ernesto Ibarra Gómez.

Durante entrevista dijo que en este sistema educativo hay cuatro mil jóvenes estudiando, con lo que cerca de 120 jovencitas estarían en estado de gravidez.

No obstante, negó que ese tema sea causa de deserción escolar de las mismas colegialas, ya que refrendó que se les dan todas las facilidades para seguir estudiando.

“Les prestamos ayuda, a algunas les damos asesoría, las canalizamos con instituciones de salud, tenemos la instrucción de prestarles todas las facilidades”, añadió.

Por ello destacó que el interés de la dirección general es que las jóvenes terminen con sus estudios, pese a existir un porcentaje que también se niega a hacerlo, “no todas aceptan, como el 30 o 40 por ciento por cuestiones familiares, pero de nuestra parte reciben todo el apoyo”.

Asimismo, señaló que en total hay ocho mil 500 alumnos en los 13 planteles repartidos en el estado, entre los que se encuentran Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Papantla y Xalapa.

En ese sentido, mencionó que la principal motivación para dejar la escuela en los Conalep es debido a que los estudiantes reprueban, a pesar de contar con un programa que les permite asesorar a los jóvenes para que disminuya el porcentaje.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: