Veracruz, Ver.- En Veracruz hay más de 1.6 millones de diabéticos, pero hay otra parte importante de personas que no saben que tienen glucosa alta, señaló Víctor González Cruz, médico naturista.

La mala alimentación está generando obesidad y diabetes, pero muchas veces el paciente no se atiende adecuadamente y la salud agrava más.

“La gente no se da cuenta de que es una enfermedad que se está propagando a nivel mundial, aquí en Veracruz contamos con un millón 600 mil diabéticos y están haciéndose amputaciones de piernas o diversos órganos a causa de la diabetes mellitus, las estadísticas dicen que 30 personas al día están perdiendo sus piernas a causa de esta enfermedad”.

Consideró que a nivel mundial existen 347 millones de personas con diabetes y se prevé que para el 2030 la cifra ya se haya duplicado.

“Hay diabetes mellitus tipo 1, que es cuando el páncreas ya no trabaja y no produce insulina; la tipo dos, el páncreas produce insulina pero el cuerpo ofrece resistencia a la insulina y la tercera, en el periodo de gestación de una madre”.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: