Nuestras Redes

Papantla

Casi lista la nueva casa de Bomberos y Protección Civil, en Papantla

Publicado

-

Papantla,  Ver.- Dando seguimiento a los compromisos pactados por el gobierno municipal en beneficio de la población, el alcalde Mariano Romero González anunció que los trabajos de rehabilitación que se realizan en la estación de Bomberos y Protección Civil presentan un gran avance, lo que permitirá a los integrantes de éste heroico departamento, gozar de instalaciones dignas para ofrecer un servicio de calidad.

En ese sentido el mandatario municipal, mencionó que meses atrás visitó este departamento para constatar las condiciones en que se encontraba la infraestructura, por lo que fijó el compromiso con los integrantes de este cuerpo de rescate, de rehabilitar de manera inmediata este inmueble.

Refirió que el gobierno municipal ha destinado una fuerte inversión para la rehabilitación de este edificio, lo que permitirá que se brinde un servicio más oportuno y con mayor eficacia, aprovechando a su vez para felicitar a los integrantes de este departamento por el gran trabajo que realizan día con día para brindar el auxilio necesario y de esta manera salvaguardar la integridad física de la población.

“Estamos invirtiendo en la rehabilitación de este inmueble que ocupan los Bomberos y Protección Civil, para que el personal adscrito a este departamento pueda brindar el servicio necesario de manera eficaz a favor de la población, es una demanda que se ha venido realizando y ya le estamos dando respuesta a la misma” abundó el mandatario.

“Las acciones de mejora continua en este servicio que se brinda a la comunidad continuarán durante esta administración, buscándose otorgar un servicio más eficaz y a su vez reducir el tiempo de respuesta a las contingencias, ya que en este tipo de situaciones cada minuto cuenta y puede hacer la diferencia” puntualizó Romero González.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

¡Anduvo 6 años a salto de mata, en Papantla!       

Publicado

-

Papantla, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial destacamentados en esta ciudad realizaron el aseguramiento de un hombre acusado del delito de lesiones dolosas y que era buscado desde el 2014, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en el municipio de Poza Rica.

La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la localidad Vicente Guerrero, donde el campesino Tomás G. P., de 36 años, tiene su domicilio en la calle Plan de Los Mangos. El 14 de febrero de 2014 le habría causado lesiones diversas a Roberto G. S. M. y Miguel Ángel G. B., por lo que fue denunciado en ese entonces y 6 años después se logró su aprehensión.

Luego de ser trasladado a la comandancia de este municipio se hicieron los oficios de puesta a disposición y se le certificó, para posteriormente llevarlo al juzgado primero, siendo presentado ante la autoridad que lo reclamaba y quedó internado en el Cereso pozarricense.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Hallan sano y salvo a Celso H. en Papantla   

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de permanecer desaparecido por más de 3 días, un joven oriundo de la localidad Francisco I. Madero, perteneciente a este municipio, fue localizado sano y salvo por sus familiares. Emprendieron toda una travesía para poder dar con su paradero, afortunadamente pudieron encontrarlo mientras deambulaba en las inmediaciones de la comunidad.

Se trata de Celso H. Z., de 36 años, que el pasado viernes fue visto por última vez luego de que salió a caminar alrededor de las 09:00 horas, pero ya no regresó a su domicilio, iniciando el calvario para sus seres queridos.

Sus familiares informaron que Celso no trabaja debido a que padece de una discapacidad intelectual, de manera que temiendo que algo malo le pudiera haber ocurrido solicitaron el apoyo de las autoridades y de la población para dar con él, siendo finalmente la tarde de este lunes cuando se reencontró con ellos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Veracruz tiene la más alta tasa de mortandad por VIH

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al ofrecer de manera virtual una conferencia en relación al virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el médico Mario Alberto Martínez Pérez dijo que disminuir los contagios de esta enfermedad es una responsabilidad compartida entre la ciudadanía y el Estado.

Asimismo, recordó que lamentablemente Veracruz ocupa el primer lugar nacional en contagios además de que también tiene la tasa de mortalidad más alta del país.

El galeno reveló que a nivel nacional se tiene una estimación de al menos 270 mil casos, en tanto que en Veracruz existen al menos 17 mil 180 infectados, afirmando que tan sólo en 2019 se detectaron 119 nuevos casos. En ese sentido reveló que 4 de cada 100 mil mujeres mueren a consecuencia del VIH, mientras que 14 de cada cien mil hombres mueren por la misma causa, siendo la zona norte del estado un foco rojo en cuanto a contagios.

Martínez Pérez, destacó que el VIH ataca el sistema inmunológico y esto da lugar a que las defensas bajen, de manera que una simple gripa para un contagiado podría ser mortal, además de que la debilidad en el sistema inmunológico facilita el desarrollo de diversos tipos de cáncer.

El profesional de la salud hizo un llamado a evitar la discriminación hacia personas que han dado positivo a VIH, recordando que la principal forma de contagio es mediante encuentros sexuales y que una persona positiva a este virus puede llevar una vida normal, siempre y cuando se apegue a las medidas adecuadas.

Cabe señalar que para que un paciente con VIH pueda tener una vida normal es necesario llevar un control de la enfermedad y seguir con apego el tratamiento médico, mismo que es totalmente gratuito. Este lunes en las instalaciones del DIF municipal se llevaron a cabo pruebas rápidas para la detección de este virus.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia