Nuestras Redes

Coronavirus

Casi medio millón de vacunas contra COVID-19 llegarán la siguiente semana

Publicado

-

Fotografías: Gabriela Pérez/Cuartoscuro

Ciudad de México.- El gobierno garantiza que todas las personas que reciban la vacuna Pfizer-BioNTech sean inoculadas por segunda vez, como lo establece el protocolo para que la dosis sea efectiva, aseguró el director genera de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

La vacuna de Pfizer/BioNTech requiere dos aplicaciones, la segunda 21 días después.

Otra buena noticia es que la siguiente semana llegarán a México casi medio millón de dosis de la vacuna de Pfizer, de acuerdo con el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

“La próxima semana se espera la llegada ya de una dotación mucho más grande, poco menos de medio millón de vacunas, 436 mil para ser exacto, que requerirá que, con lo ya calibrado hasta el momento, esta actividad se llevará a cabo en muchos más puntos de vacunación”.

Hasta el momento México ha recibido 107 mil 250 dosis.

Al presentar el informe diario sobre la pandemia de COVID-19, Alomía Zegarra pidió a la población ignorar cualquier rumor de que las personas vacunadas con ese biológico sólo recibirán una dosis.

Actualmente, México sólo aplica la vacuna de esta farmacéutica, la cual requiere de dos dosis para lograr 95 de efectividad en la protección de la enfermedad.

En este sentido, “quienes han sido vacunados desde el 24 de diciembre de 2020 recibirán la segunda dosis a partir de la tercera semana de enero y así sucederá con todas las personas que sean vacunadas con este biológico, mientras llegan a nuestro país otras vacunas en las que expresamente se indique una dosis (Cansino)”, dijo el funcionario.

El director general de Epidemiología invitó a la población mexicana a ignorar cualquier mensaje falso o engañoso que ofrezca supuestas vacunas contra COVID-19 en internet o a través de plataformas y redes sociales.

“Ninguna vacuna está a la venta en ninguna parte del mundo. En este momento, la disponibilidad es solo para autoridades gubernamentales”, dijo.

También dio a conocer que este 8 de enero se aplicaron 6 mil 623 vacunas contra COVID-19 a personal de salud de todo el sector, que representa la mayor cantidad aplicada en un día. Desde el inicio de la jornada a la fecha, 67 mil 468 personas han recibido la primera dosis.

Asimismo, Alomía Zegarra hizo un llamado a las autoridades sanitarias de los estados que están en semáforo rojo a fortalecer la vigilancia del cierre de actividades no esenciales, así como las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en espacios públicos o cerrados.

Cabe mencionar que este jueves las autoridades de Salud y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunieron de forma virtual con los gobernadores para dar a conocer el plan para la entrega de las vacunas, donde se contempla la entrega de 1 millón 313 mil 325 dosis en tres etapas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

El gobierno reservará durante 5 años los contratos para compra de vacunas 

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Regidora presuntamente se vacuna contra COVID

Publicado

-

Guerrero.-  Patricia Batani Giles se desempeña como regidora por Morena en el cabildo de Acapulco, en Guerrero.

En su cuenta de red social la regidora por Morena en el cabildo de Acapulco Alva Patricia Batani Giles presumió que ya fue vacuna contra el COVID-19.

Batani Giles colocó en sus redes sociales el momento justo en que recibe contra el coronavirus. Minutos después borró la publicación.

“Finalmente ya, y vamos por la 2da. Dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital general del Quemado. Gracias mi estimada Lily. Ni me dolió la vacunación jajajaja”, afirmó en su mensaje.

Medios locales señalaron que Batani Giles no se encuentra en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

Sus amigos, algunos familiares y cercanos, la felicitaron por haber logrado que le suministran el biológico.

Batani Giles es regidora del partido Morena en el ayuntamiento de Acapulco, fue subsecretaria de salud en la administración de Ángel Aguirre Rivero quién.

hmr

Continuar Leyendo

Coronavirus

México llega a las 140 mil 241 muertes por COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México. – La Secretaría de Salud confirmó 140 mil 241 muertes y 1 millón 630 mil 258 casos confirmados totales de COVID-19 en el país. Reportó también 415 mil 958 casos sospechosos totales, mientras que los casos negativos ascienden a 2 millones 50 mil 653.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta el momento 1 millón 212 mil 403 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.

Cabe recordar que este jueves se reportaron 139,22 defunciones y 1 millón 609 mil 735 casos positivos, es decir, en 24 horas se confirmaron mil 216 muertes y la Secretaría de Salud registró 20 mil 523 nuevos contagios.

https://fb.watch/33hyWhivit/

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bebé sobrevive a trasplante de hígado y al COVID-19

Continuar Leyendo

Coronavirus

Bebé sobrevive a trasplante de hígado y al COVID-19

Publicado

-

EE.UU– Kasen Donerlson es un bebé que apenas cumplió un año de edad, sin embargo, a pesar de su corta vida, en tan solo dos meses sobrevivió a un trasplante de hígado y a estar contagiada de COVID-19.

La madre del pequeño, Mitayah Donerlson, relató a un medio local de Syracuse que, Kasen contrajo el COVID-19 mientras esperaba un donante adecuado para un trasplante de hígado.

“Él ya estaba luchando por su vida, y luego se queda con Covid. Mi corazón simplemente dio un vuelco”, relató la madre del bebé al medio local.

En marzo se le diagnosticó atresia biliar, una afección congénita que ocurre cuando los conductos biliares dentro o fuera del hígado no se desarrollan normalmente por alguna razón desconocida.

Los médicos intentaron extraerle los conductos biliares problemáticos y unir su intestino delgado al hígado para que la bilis tenga un camino para drenar desde el hígado, sin embargo, el procedimiento no funcionó, por lo que era necesario un trasplante de hígado.

Posteriormente le diagnosticaron el COVID-19, el cual solo le causa fiebre, pero lamentablemente tener el virus significaba que no sería elegible para un trasplante durante 30 días.

Afortunadamente, tras su recuperación del coronavirus, Donerlson recibió una llamada diciendo que había un hígado que sería adecuado para Kasen, y tras una cirugía de nueve horas se encontraba estable.

A pesar de todo pronóstico, Kasen cumplió un 1 año este jueves, y actualmente se está recuperando en el UPMC Children’s Hospital en Pittsburgh, Pensilvania.

De momento la madre del niño alquila un apartamento de dos habitaciones para poder ir y venir del hospital, ya que aun después de su recuperación, el bebé debe completar una serie de visitas clínicas.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan a joven y a su bebé, en Papantla     

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia