Hasta 10 años de cárcel en Veracruz por difundir material erótico sin autorización

Tuxpan, Ver.- El llamado sexting llega a México por medio de imágenes eróticas enviadas a dispositivos móviles para luego compartirlas en redes sociales, el municipio de Tuxpan no es la excepción y alumnos de secundaria lo realizan.

En escuelas de este nivel educativo se está llamando a los padres de familia para darles a conocer el incremento de imágenes de jóvenes estudiantes semidesnudas o completamente desnudas que suelen enviarse por celular, y éstas han llegado hasta directivos, por lo que preocupados por el aumento de estas exhibiciones han tenido que llamar a sus tutores.

A los jóvenes involucrados no se les expulsa, pero se les hace saber a sus padres su comportamiento para que éstos tomen cartas en el asunto.

Los docentes han solicitado a los padres de familia supervisar el uso que sus hijos le dan al celular, iPad, tablet o computadora.

El sexting mayormente se produce por jóvenes que les envían fotos a sus parejas y éstos las difunden con sus amigos; al tener el video o la imagen distintas personas comienza el mal uso cibernético.

Cabe destacar que ya entraron en vigor las reformas y adiciones al artículo 177 del código penal de Veracruz, con las que se impone prisión de cinco a diez años y multa de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quien reciba u obtenga de una persona imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido pornográfico y las difunda sin el consentimiento de la persona que expresamente puede otorgarlo.

¿Usted qué opina?: