Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Castigan primer caso de trata de personas en Zona Norte de Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con datos de prueba suficientes, este martes, la fiscalía de Poza Rica esclareció el primer caso de trata de personas y explotación infantil, al aprehender a 4 personas vinculadas con este delito grave.

Por primera vez en la zona norte del estado, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, las Mujeres, los Niños, las Niñas y la Trata de Personas, logró la detención de 4 personas a quienes se les atribuye el delito de trata de personas en agravio de una menor de 9 años, cuya identidad se resguarda por razones obvias.

Los detenidos son Manuel “N”, señalado de pederastia agravada; los abuelos identificados como Jesús y Sandra, así como Rosa Guadalupe todos familiares de la menor a quien presuntamente explotaban sexualmente, según consta en el proceso penal 116/2020.

Y es que desde el inicio del sistema penal acusatorio y oral en este distrito judicial, el 12 de mayo del 2015, la FGE no había recibido este tipo de denuncias, sin embargo, en el mes de abril, la madre de la víctima descubrió que los abuelos de la menor presuntamente la prostituían por cien pesos con un conocido apicultor de Castillo de Teayo. Según la menor, su tía, al saber del caso, prometió ayudarla, pero presuntamente lejos de hacerlo, también la habría vendido, y cobrado al doble.

La denuncia fue interpuesta ante las autoridades que sigilosamente iniciaron una carpeta de investigación que el pasado lunes llegó a manos de un juez quien otorgó órdenes de aprehensión, mismas que la Policía de Investigación cumplimentó este martes, marcando además un precedente en la procuración de justicia a favor de los niños.

Un juez radicado en Poza Rica impuso prisión preventiva contra los cuatro imputados y ahora la fiscalía espera vincularlos a proceso.

La fiscalía veracruzana pidió a quienes han sido víctimas de esta persona, denunciarlo y se acumulen las investigaciones. De la misma manera buscan sancionar conductas que atenten contra los niños y las niñas veracruzanas en los distritos de Papantla, Álamo, Cerro Azul, Poza Rica y Tihuatlán, siendo uno de los principales objetivos trazados por Verónica Hernández Giadáns al asumir la titularidad del órgano autónomo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Del 5 al 9 de octubre encuentro de cantautores 2020 en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezó la mañana de este martes la presentación del programa “Encuentro de Cantautores Tlaknín and Songs “en donde se anunció que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre, evento que para la edición 2020, implicará la participación de más mujeres creadoras de música, y músicos provenientes de otras partes del mundo, de la cual Poza Rica será sede por décima segunda ocasión.

“Los cantautores han sido una válvula de escape para compartir noticias, para el llamado a la acción y a la lucha, para defender las causas más nobles y para criticar a los malos gobiernos; por ello tristemente también han sido los cantautores los artistas más reprimidos, censurados y violentados en la historia de nuestros países”, dijo el alcalde quien celebró el trabajo realizado por todos los participantes desde hace más de una década, generando un maravilloso trabajo, insistiendo en su empeño de invadir el espacio público con música, y que este año invadan el espacio digital con su trabajo creativo, por lo que ante esta inspiración el gobierno de Poza Rica estará respaldando esta iniciativa, al difundir a través de sus redes sociales el desarrollo de este evento.

Dijo que más de 20 mil jóvenes escucharon el Tlaknín and Songs en sus ediciones 2018 y 2019, por lo que el éxito para este año a la convocatoria realizada, es el mejor reflejo del buen trabajo que han venido ejerciendo, y aseguró que cuando la contingencia sanitaria pase: “Estaremos listos para que sigan sonando fuertes su voces; hoy nos enfrentamos ante una crisis sanitaria de carácter global que nos está obligando a reinventarnos, y otra vez los artistas nos muestran el camino”.

El Director de Educación, Cultura y Deporte Ramón Rosas Caro, estableció que para el día 5 de octubre se estarán presentando Romina Guardino (Cuba), Miguel El Méndez (Puebla), Isidro Delgado (Estado de México), Sinuhé García (Michoacán) Miguel Centeno (Veracruz) Papichi, y Ramón Rosas Caro; para el día 6, Leiden (Cuba), Oscar Domínguez (Puebla), Maggie Zomer (Ciudad de México), Fernando Morgado (Puebla), Waldo García (Veracruz), Luis Vázquez y Jesús Flores; para el día 7, se presentará Karina Galicia (Puebla), Héctor Cantú (Chihuahua), José Luis Manzano (Puebla), Moy Bedolla (Michoacán), César Mancilla y Reyes; para el día 8 se presenta Laura Guevara (Venezuela), Lalo López (Ciudad de México), David Ross (Ciudad de México), Daniel Rivas (Ciudad de México), Rubén Gutiérrez y Paco Zárate; para el cierre se contará con la participación de Ale Jiménez (Columbia), Félix Díaz (San Luis Potosí), César Munguía (Puebla), Sólo María (Puebla), Sergio Díaz (Veracruz), Poncho Zavala (Guanajuato), Acustic Son y Ro Casares.

El evento se estará difundiendo en las fechas señaladas, y será transmitido a través de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Poza Rica, Casa de Cultura y el colectivo Tlaknín and Songs, a partir de las 20:00 horas.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Protección Civil se mantiene alerta ante el Frente Frío No. 4

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- El director de Protección Civil municipal, Roberto Carlos Sánchez Parada, ofreció su reporte respecto las posibles afectaciones que podría ocasionar el frente frío No. 4.

Señaló que Protección Civil ha estado alerta a los diversos reportes que se presentan, tales como caídas de árboles y ramas, por lo cual han estado realizando recorridos por las comunidades, y se le pide a la población reportar cualquier afectación causada por el frente frío.

Se han registrado lapsos de perdida de la energía eléctrica en diversas colonias de Coatzintla, por lo tanto trabajaran en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y alumbrado público para solucionar estos problemas y atender las necesidades de las personas.

Agregó que se mantendrán al pendiente de las familias vulnerables, debido a los daños que pueda traer el frente frío a sus viviendas, como el destechamiento de láminas e incluso afectaciones a la salud.

Por el momento no se han registrado daños graves, pero no descartan que la posibilidad de que viviendas se hayan visto afectadas, por lo tanto se le exhorta a la población a llamar al 911 ante cualquier situación que represente un riesgo para ellos o terceros, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diversos daños deja el Frente Frío número 4

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Un choque más en Chapu!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un accidente automovilístico sucedió la tarde de este martes entre un auto Volkswagen Jetta y un Chevrolet Malibú.

Este accidente se registró sobre la calle Naranjo, esquina con calle Veinticuatro de la colonia Chapultepec.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ya que los daños materiales fueron mínimos.

Cabe  mencionar que en el lugar del siniestro, ya sólo se encontraba el auto Volkswagen Jetta, debido a que el conductor del otro vehículo se retiró del lugar desconociéndose si llegó a un acuerdo con la conductora del vehículo Volkswagen, ya que ésta se negó a dar dato alguno ante lo sucedido.

A.S.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Gasolinera de Poza Rica va contra Profeco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia