Cañada Morelos, Pue.- Luego del asesinato de un policía auxiliar y un supervisor de Ferrosur a manos de saqueadores del tren, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos militares, efectuaron cateos en inmuebles de Cañada Morelos.

Personal de la FGE informaron que las labores corresponden a un seguimiento de investigaciones por robo a trenes y de forma oficial no se dieron resultados de la intervención.

Sin embargo, de forma extraoficial se dio a conocer que por lo menos fueron cateadas dos bodegas donde almacenaban mercancía robada a los trenes en dicho municipio, principalmente en San Isidro Tezuapan.

El operativo se efectuó durante la madrugada del jueves, donde aparentemente fueron detenidas dos personas que resguardaban el lugar.

Presuntamente durante el cateo localizaron varias toneladas de granos como maíz y trigo, además de mercancía de todo tipo, incluyendo autopartes y una motocicleta que cuenta con reporte de robo, por lo que las bodegas fueron aseguradas.

En las entradas de las bodegas se colocaron sellos de clausura y dicho sitio fue resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía.

Trascendió que habría dos personas detenidas, mismas que se encuentran a disposición de la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República o de la FGE, y que en breve podrían quedar a disposición de la autoridad judicial.

Por Jorge Barrientos.