Nuestras Redes

Actualidad

Catean casas de los Valencia en Agua Fría

Publicado

-

Valencia Cateo

Venustiano Carranza, Pue.- Nuevamente el alcalde Vicente Valencia Ávila está en la mira de las autoridades policiacas y este domingo se llevó a efecto un cateo y se tienen informes que fueron revisadas al menos cinco propiedades.

Trascendió que tanto el alcalde Vicente Valencia Ávila como su hermano, el exalcalde Rafael Valencia Ávila, no fueron encontrados, a pesar de que alrededor de las 10:00 horas, vieron al expresidente de Agua Fría, en casa de su suegro, en La Uno, Puebla.

Se dijo que el cateo inició con la casa de Rafael Valencia Martínez, padre del alcalde, y continuó con el resto de las propiedades que traen en lista para la revisión.

[metaslider id=”382185″]

Presuntamente, minutos antes de que entraran los policías a catear la casa de Rafael Valencia, éste no se encontró en el sitio, por lo que se emprendió una búsqueda.

Autoridades policiacas han cerrado carreteras a fin de evitar que escapen para hacer frente a la justicia, además de que un helicóptero sobrevuela la zona en busca de los implicados.

Cabe señalar que de acuerdo a versiones extraoficiales, la semana anterior 48 policías municipales fueron cesados por no contar con las acreditaciones de control y confianza exigidas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, además que portaban armas no registradas, lo que ha generado una investigación minuciosa de parte de las fuerzas federales.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Módulos sanitizantes en Álamo están de adorno  

Publicado

-

Álamo, Ver.- En el olvido han quedado los módulos sanitizantes que en su momento se instalaron en las entradas a la ciudad, con el objetivo que vehículos provenientes de otras ciudades pasaran por estos módulos y así evitaran entrar a la ciudad, posiblemente con el virus.

Sin embargo, en su momento se pudo observar que estos módulos estaban dando resultados y hoy en día se encuentran ya abandonados por el personal de Protección Civil, quienes en su momento mantenían una estricta vigilancia.

Ya no existen retenes, al municipio entra toda clase de vehículos foráneos, parecen despreocuparse las autoridades municipales.

Por lo que existe riesgo al existir ya más de 130 casos confirmados, más de 60 casos sospechosos y 19 defunciones, los cuales en caso de no seguir con las recomendaciones podrían aumentar en los próximos días.

Continuar Leyendo

Actualidad

Histórico debut tantoyuquense en el balompié mexicano 

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Luis Gustavo Sánchez Saucedo mejor conocido como “El Sorchito”, de 20 años, se le vio realizado su sueño de jugar en la liga mexicana del futbol profesional, ingresando a la cancha en el minuto 89, cuando los rayados del Monterrey ganaban 2 goles por 1 a Mazatlán, convirtiéndose en el segundo tantoyuquenses que debuta en primera división, detrás de Rando Saavedra.

Luis Gustavo ingresó a la cancha del Kraken con el número 190 en el dorsal, con el propósito de mantener un cuadro más defensivo para mantener la victoria, sustituyendo a Vincent Janssen, logrando así obtener la victoria en la Liga MX.

Se espera que durante las jornadas próximas sume más minutos dentro del terreno de juego y pueda mantenerse en el primer equipo y ya no regresar a la sub-20, donde se encontraba jugando, cabe hacer mención que gracias a Héctor Del Ángel y Gustavo Trejo Ruiz fueron los pilares para que “El Sorchito” pudiera ser parte de las visorías de Monterrey, ingresando a las filas de la sub-14.

Éste servirá para motivar más a los jóvenes tantoyuquenses que buscan el sueño de jugar a nivel profesional, como lo hizo Jesús Compeán González, quien jugó en varios equipos de la tercera división, se mantuvo en la liga de Ascenso en 2011, hoy extinta, jugando con Cruz Azul, la edad fue el impedimento para debutar, regresando a la segunda división profesional y siendo campeón con los Potros de la UAEM.

Además de existir una formación de futbolistas, también hay jóvenes que ya cumplieron su sueño como profesionales, lo es Gustavo Trejo Hernández, quien es parte del cuerpo técnico en el equipo femenil de Cruz Azul, siendo preparador físico.

Continuar Leyendo

Actualidad

Niegan atención médica a adultos mayores con COVID-19 en UK

Publicado

-

Reino Unido. – A los pacientes mayores con coronavirus se les negó el tratamiento de cuidados intensivos en el Servicio Nacional de Salud (NHS), durante el apogeo de la pandemia Covid-19, se ha afirmado.

Desde mayores de 80 años, hasta a algunos de los grupos más jóvenes, como los mayores de 60, no recibieron tratamiento, a pesar de que se encontraran en una situación de emergencia, debido a que los jefes de salud les preocupaba que el NHS estuviera “demasiado lleno”, según medios locales.

De acuerdo con el Daily Mail, crearon documentos denominados “herramienta de clasificación”, los cuales fueron elaborados a petición del director médico de Inglaterra, Chris Whitty . Se utilizaron para evitar que los pacientes ancianos con COVID-19 recibieran respiración artificial en cuidados intensivos.

De acuerdo con Sunday Times, la herramienta de clasificación se utilizó para crear una “puntuación” para los pacientes en función de su edad, fragilidad y enfermedad. Según el sistema, los mayores de 80 años se excluían automáticamente del tratamiento de cuidados intensivos debido a su edad.

Incluso aquellos mayores de 60 años que se consideraban frágiles y con condiciones de salud preexistentes podrían haber estado por encima del umbral de cuidados intensivos.

La herramienta nunca se publicó formalmente, ni fue una política oficial del NHS. Pero el de acuerdo con testimonios, tanto de doctores como de pacientes, documento, la herramienta se utilizó en varios hospitales.

En un documento donde los doctores afirman la existencia de esta “herramienta”, citan datos que muestran que los grupos de mayores de 70 y 80 años constituyeron el porcentaje más pequeño de pacientes de la UCI, a pesar de tener el mayor número de muertes.

Recientemente los jefes del NHS han respondido a los supuestos informes, negando que a los pacientes mayores se les haya negado el tratamiento. Los funcionarios dijeron que si bien esta “herramienta de triaje” nacional de cuidados intensivos, era una propuesta que pensaban implementar, nunca se llevó a cabo.

También negaron que las unidades de cuidados intensivos estuvieran llenas de capacidad, e incluso dijeron que solo se utilizaba el 42% de las camas de ventilación del NHS. Esto a pesar de que la cantidad de adultos mayores fallecidos supera a la cantidad de adultos mayores que recibieron atención médica.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO asegura que hay menos defunciones por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia