Veracruz, Ver.- Catedráticos de la región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana se mostraron inconformes ante la presentación del anteproyecto de la ley orgánica que presentó la rectoría de la máxima casa de estudios, pues refieren que se trata de un anteproyecto a modo por parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, pues no respondió a las expectativas que tenían.

La académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), Rocío Ojeda Callado, consideró que el proyecto que presenta la UV es antidemocrático, autoritario, centralista y vertical, y aseguró se trata de un proyecto completamente contradictorio con el signo de los tiempos que corren en el país.

Explicó que para la creación de este anteproyecto no se hizo una consulta a todos los integrantes de la UV, catedráticos, personal administrativo, etc., y sólo fue convocado un reducido grupo de académicos.

“Nosotros decimos no a esto, que se haga abierto, que se hagan foros y debates con la comunidad universitaria, alumnos, académicos, personal administrativo, todo el personal, la sociedad en general, los sindicatos, hace a un lado a todos los sindicatos, nos deja desprotegidos”.

Cabe destacar que este documento es parte central de la UV y que la propuesta que dio a conocer la Comisión Transitoria para la integración del anteproyecto de ley orgánica contempla cambios importantes.

Abundó en este sentido que la principal preocupación de alumnos, catedráticos e investigadores de la institución en estas fechas es terminar con las evaluaciones, proyectos y trabajos de finales de semestre.

La catedrática dijo que el proyecto se puede aún revisar.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: