Situada en la playa de Chaparrales, sólo se puede llegar a ella cuando hay marea baja

Cazones, Ver.- Durante el arribo de turistas a las playas de la comunidad de Chaparrales, éstos señalaron que uno de los atractivos que más les cautivó es La Cueva del Pulpo, misma que se encuentra entre la zona rocosa, donde únicamente se puede llegar caminando, pues no hay acceso con vehículo.

Es de señalar que operadoras de viaje incluyeron en su recorrido el Festival de la Tortuga Marina, optando por el senderismo para llegar hasta este enigmático lugar, lugareños cuentan que únicamente se puede acceder cuando hay marea baja, pues de lo contrario se ahogarían por la altura de las olas.

Esta formación rocosa cuenta con pequeñas estalagmitas y en el techo una pintura que desconocen si es rupestre o de algún periodo en específico, ésta tiene un pulpo dibujado que está muy borroso por el paso de los años.

De acuerdo a lugareños, esta cueva tiene más de 30 años que fue descubierta y en los próximos meses ha llamado la atención de los visitantes que caminan durante más de media para llegar al lugar, al observar su pintura y tomarse algunas fotos.

Por Lesli Bautista

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.