Agua Dulce, Ver.- Personal de Protección Civil de Agua Dulce brindó los primeros auxilios a un operador de maquinaria pesada que cayó por un barranco con todo y vehículo, resultando con diversas heridas en el cuerpo.

Los hechos se registraron cuando a través del número de emergencias 911 avisaron a los paramédicos municipales del accidente que sufrió el señor Felipe Escolástico Gómez, de 68 años de edad, en la carretera Antigua a Nanchital.

El lugar del incidente ya era prácticamente el ejido La Esperanza, de Coatzacoalcos, pero eso no impidió que el personal de Agua Dulce llegara primero junto con el apoyo de la ambulancia de la CNERNC y le brindara la atención de emergencias requerida.

Según los paramédicos, el sexagenario cayó por un barranco mientras operaba la motoconformadora, provocándose una herida en la pierna izquierda, que presentaba síndrome compartimental, que significaba una alta posibilidad de daños de nervios y músculos así como problemas de irrigación sanguínea.

Con el apoyo de la Cruz Roja delegación Nanchital, el señor fue trasladado hasta el Hospital del IMSS en Coatzacoalcos, en donde quedó ingresado para recibir la atención médica adecuada y tener la esperanza de salvar su extremidad.

Cabe destacar que en esta carretera se han presentado múltiples deslaves debido a la falta de mantenimiento del camino, por lo que esto podría haber sido la causa por la que el operador cayó con todo y maquinaria por la ladera.

Violeta Santiago