Les entregan certificados de primaria y secundaria

Cazones, Ver.- Al terminar sus estudios de nivel básico, cazoneños recibieron su certificado de estudios de parte del Instituto Veracruzano para la Educación para los Adultos (IVEA) que realiza actividades de regularización en este municipio.

Como parte de las metas establecidas por el Instituto Nacional para la Educación para los Adultos (INEA) de reducir el porcentaje de analfabetismo, del  4 al 1% es que se intensifican las acciones de la coordinación del IVEA en la región Poza Rica.

Muestra de esta intensificación es la entrega de los 9 certificados por parte de Francisco Ramírez Zarate, en compañía de Roberto Carlos Alpirez, regidor comisionado en Educación en la comunidad de Barra de Cazones, de los cuales 2 fueron de primaria y 7 de secundaria.

Ramírez Zárate informó que de la misma manera han entregado 18 certificados en diversas comunidades del municipio de Coatzintla, pues se cumple con las indicaciones de la dirección general del IVEA, de ir abatiendo los casos de adultos que no sepan leer y escribir.

Por Benjamín Portilla Rodríguez