Nuestras Redes

Tuxpan

Cazones pide no bajar la guardia a partir de este sábado con el libre acceso

Publicado

-

Cazones, Ver.- Debido a que están por ser levantadas las medidas de restricción en el municipio, el alcalde Zenón Pacheco Vergel continúa exhortando a la población a respetar las medidas sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, Cazones se ha mantenido con sólo 28 casos confirmados, 3 casos sospechosos y 6 defunciones en todo el municipio, gracias a la cooperación de la población y a los esfuerzos de la actual administración.

Se le pide a la población continuar con los protocolos sanitarios contra el COVID-19 tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso del gel antibacterial.

Es importante no relajar las medidas preventivas para evitar el aumento de casos positivos por COVID-19, por tal razón, continuarán los filtros sanitarios para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que a partir de este sábado se levantarán las medidas de restricción de acceso al municipio.

Recalcando que seguirán en funcionamiento los filtros sanitarios para mantener la supervisión de los protocolos sanitarios y que no aumenten los casos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Toño Aguilar atiende necesidades de los ciudadanos de Tuxpan  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El gobierno municipal “está poniendo todo su empeño para atender las necesidades de la población”, por eso hoy inició la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Costa Rica, colonia Salinas de Gortari. “Es una obra de calidad que dejará un beneficio para muchos años”, afirmó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el banderazo de inicio de obra, el presidente municipal dijo que este año se han entregado obras de pavimentación, como nunca antes, en diferentes colonias porque las reglas de operación cambiaron y lo han permitido. “En 2018 y 2019 no pudimos hacerlo, porque no lo permitían las reglas”, dijo.

En la colonia Salinas de Gortari se han realizado varias obras que han cambiado el entorno y dignificado la vida de sus habitantes. La inversión en esa zona del municipio “ha sido del orden de los 80 millones de pesos”.

“El Gobierno del Cambio está poniendo todo su empeño para atender las necesidades de la gente. Este gobierno le está cumpliendo a Tuxpan”, afirmó el presidente Juan Antonio Aguilar.

En el banderazo de arranque de obra, la presidenta de obra, Micaela Nicolás Bautista, refirió que durante varios años y administraciones municipales, la colonia estuvo abandonada.

“Ahora ya tenemos guarniciones y banquetas, rellenaron la calle Perú en 2019. También se pavimentaron las calles Uruguay y Venezuela en este 2020. Muchas familias han sido beneficiadas. Y hoy se inicia la pavimentación de la calle Costa Rica. Gracias, el Gobierno del Cambio está cambiando a la colonia”.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Recomienda IMSS estar atentos ante la presencia de llagas en la boca 

Publicado

-

Álamo, Ver.- Es importante que los padres estén atentos a la aparición de aftas (llagas)  en la boca de los menores de edad, pues podrían ser indicio de alguna enfermedad o infección, informó la Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Son lesiones en la superficie mucosa con limitación y en forma ulcerosa, que provocan mucho dolor, comentaron los especialistas del IMSS.

Es normal que se presenten estas lesiones bucales en los niños, pero puede ser consecuencia de anemia, defensas bajas, cuadros febriles, un golpe, mordida o lesión con el cepillo dental; por ello se pueden presentar a cualquier edad, desde bebés hasta adultos, explicó la especialista.

En caso de aparecer un afta, es importante acudir a consulta médica y estar atentos ante la aparición recurrente de las mismas; no obstante, se debe acudir a urgencias si hay sangrado o fiebre.

Del mismo modo, para prevenir dicho padecimiento, es importante tener una higiene diaria con la técnica correcta de cepillado, y llevar el estricto control de la consulta de revisión dental y aplicación de flúor cada seis meses, a partir de la erupción dentaria.

La higiene bucal comienza desde el nacimiento; como complemento de prevención, recomendó llevar una alimentación saludable y el control del niño sano en la unidad médica que le corresponda.

Continuar Leyendo

Tuxpan

 INAH, desinteresado en vestigios de Tabuco  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Los restos arqueológicos de Tumilco siguen sin ser rescatados y en total abandono a pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó el registro de la zona.

El estado actual tanto de las pirámides como diversas piezas arqueológicas se mantienen bajo tierra y en espera de que un día el INAH cuente con el recurso para poder realizar la recuperación y análisis de la cultura que habitó en ese lugar y desde qué fecha permanecen los vestigios ahí.

A nivel nacional, esta es una de las zonas que aún permanece sin ser excavadas en su totalidad y que con el crecimiento y desarrollo de la ciudad, han ido dando muestra de que ahí se asentó una cultura, pues en las obras de corredor industrial del puerto se han logrado recuperar cientos de piezas y hasta restos humanos de quienes habitaron el lugar hace cientos de años.

El historiador Gabriel Cruz Reyes, señaló que sólo una pequeña área de 4 hectáreas de todo lo que pertenecía a la zona arqueológica de Tabuco, pudo ser rescatada y delimitada, área que hasta la fecha sigue estando protegida, principalmente por los habitantes de Tumilco, mientras que otra gran parte fue demolida para construir el parque industrial.

Lamentó el poco interés que el INAH y los mismos investigadores y especialistas han puesto a esta zona en particular, pues a la fecha tampoco se ha determinado quiénes habitaron el lugar en el pasado.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia