Nuestras Redes

Veracruz Puerto

CCE califica con un siete a Cuitláhuac García

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Luis Exsome Zapata, dijo que en el segundo año el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se ha ganado un siete, tras dar el Segundo Informe de Gobierno.

“Cualitativamente y cuantitativamente yo creo que la percepción del empresariado veracruzano es de que nos han quedado a deber un poquito, entonces digamos que le pondríamos un siete para poder revisar a detalle los números que están presentando”.

El líder del CCE, detalló que en la zona conurbada la percepción de la inseguridad es a la baja, pero hay que esperar a las comparecencias de los secretarios para sacar conclusiones, sobre todo en materia de seguridad.

“Se debe de analizar a detalle la información que se da en este segundo informe de gobierno, presentó números muy bonitos en cuanto al tema de obras públicas, en temas económicos, por lo que así de rápido no se puede hacer un análisis”.

Exsome Zapata, detalló que otro punto importante será la comparecencia de los funcionarios de gabinete y ahí cuestionar en relación a esas cifras, tanto en materia de seguridad, obras y las finanzas del estado.

Por otra parte, el también delegado de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, señaló que el sector transportista a nivel nacional ha notado una disminución de los robos en las carreteras.

Indicó que el sector hotelero y el restaurantero son los que están resintiendo más el tema económico, pero en lo que le corresponde es buscar estrategias para ver cómo se enfrenta el impacto negativo en materia económica.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

(Video) 📹 Toman palacio municipal de Veracruz para exigir cesen los cortes de agua potable

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Para exigir al alcalde Fernando Yunes Márquez, frene los abusos del organismo de agua Grupo MAS; los cortes de agua y taponamiento de drenaje a quien no paga a tiempo, y los retenes recaudatorios de tránsito municipal, estos lunes integrantes de la organización Movimiento Civil Independiente (MOCI), se encadenaron en el acceso principal al palacio municipal de Veracruz.

Uno de sus integrantes, Oliver Olmos, se amarró a una de las puertas del Palacio como medida de protesta; aseguran que no se retirarán hasta que cesen los cortes de agua por parte de Grupo MAS y los operativos recaudatorios por parte de tránsito municipal del Ayuntamiento de Veracruz.

Docenas de policías municipales, estatales, Navales y Guardia Nacional llegaron al lugar de la protesta, donde uno de los inconformes forcejeos con personal de gobernación del ayuntamiento.

Los manifestantes piden una mesa de diálogo con el presidente municipal panista, asimismo acusan al presidente municipal de violar los derechos humanos y hasta demandan desafuero del edil.

“Las autoridades deben retirar el título de concesión a Grupo MAS ya que presta un pésimo servicio a la ciudadanía.

Además, los quejosos exigieron la renuncia del alcalde Fernando Yunes Márquez por las irregularidades en torno a los operativos de tránsito que realiza en la ciudad.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

🎥 (Vídeo) Miguel Ángel Yunes Márquez anuncia su regreso a la vida pública

Publicado

-

Veracruz, Ver.- A través de un video que publicó en sus redes sociales, Miguel Ángel Yunes Márquez informó que ha decidido volver a la vida pública, para junto con miles de mujeres y hombres defender el futuro de Veracruz, pues dice que si no se actúa de inmediato el actual gobierno estatal causará daños irreparables a Veracruz.

Yunes Márquez señaló que a dos años de gobierno, Veracruz está de cabeza, donde la inseguridad está fuera de control, la violencia contra las mujeres persiste, faltan las medicinas en los hospitales, y no hay obras públicas relevantes, además de que lo más delicado de todo es que miles de familias viven en una situación económica muy complicada y sufren día a día para darle a los suyos hasta lo más elemental.

Sostuvo que todo esto ha sido provocado por tener un gobierno del Estado incapaz, ineficiente, y corrupto que ha hundido a Veracruz en una crisis humanitaria.

“La gente lo dice, este gobierno ha sido una enorme decepción, inclusive para quienes votaron por ellos. Si no nos organizamos y actuamos de inmediato, este gobierno causará daños irreparables a Veracruz”, señaló.

Miguel Ángel Yunes sostiene que Veracruz necesita de la voluntad y de la entrega de todos, y en especial de quienes han tenido el honor de ocupar algún cargo, ya que no se vale quedarse cruzados de brazos cuando cientos de miles de personas están viviendo una situación cada día peor.

“No es un tema político, es de solidaridad, de compromiso humano. En siete años como alcalde aprendí que cualquier mal se puede resolver con voluntad, con decisión, y con amor al prójimo; aprendí también que un gobierno solo es fuerte cuando cuenta con el apoyo de la gente y que este apoyo se gana con hechos y no con palabras huecas”.

Finalmente, dijo que junto con muchos veracruzanos ha dejado huella, “ahí está nuestro trabajo, así lo hicimos y así lo haremos. Junto con miles de mujeres y hombres defenderemos el futuro de Veracruz. ¡La Lucha sigue!”, concluye su mensaje en el video en redes sociales.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fernando Yunes reconoce que sí se ampararon

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Payasos de Veracruz reportan lento repunte

Publicado

-

Veracruz, Ver.– El integrantes de la agrupación Payasos Urbanos Veracruzanos, Elías Crisanto Vergara, reconoció que la industria del espectáculo se mantiene detenida, sin embargo, algunos sectores comienzan a ver recuperación, los salones de fiesta comienzan a reactivar su servicio, pero aún avanzan lento.

“Hay mucha gente que celebra que está pasando esto y no hay que bajar la guardia, pero hay que aprender a vivir. Los salones de fiestas están al 30 o 50 por ciento, poco a poco se va activando, hasta hace tres días cumplía ocho meses de no tener trabajo, pero ya me cayó una función por fin”.

Y aunque hay quienes han retomado las fiestas en casas particulares, no están requiriendo de sus servicios para guardar las medidas sanitarias.

Como todo sector, el trabajador de la risa y la alegría aseguró que con la nueva normalidad han tenido que modificar sus actos artísticos.

Ahora la convivencia con el público infantil y adulto se lleva a cabo con sana distancia.

“Hoy te puedo decir que en las casas particulares son pocas las gentes que van a las fiestas y que tienen pocos invitados, porque no quieren tener muchos invitados por cuestiones de salud, esa es una, y la otra parte es que hacemos nuestros espectáculo guardando la sana distancia con el público, tratamos de no tener contacto físico por cuestiones de la salud”.

Confían que a partir del último mes del año las contrataciones tiendan a incrementar.

Los integrantes de la agrupación Payasos Urbanos Veracruzanos invitaron a festejar este 8 diciembre el Día del Payaso con dos actividades.

La primera con un desfile partiendo del zócalo al parque Zamora a partir de las 3 de la tarde, será un evento familiar y gratuito.

Posteriormente llevarán a cabo un espectáculo, donde niñas, niños y adultos se podrán divertir.

Se espera la participación de cien payasos de diversos puntos de la entidad y de estados aledaños.

Todos los eventos se realizaran bajo los protocolos de sanidad, por lo que todos los participantes portarán caretas y cubrebocas y de igual manera se pide al público llevar este aditamento.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Protestan por la falta de certificados en Bachilleres Mixto de Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia