Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz ya cuenta con dos investigaciones abiertas por la denuncia de acoso en el Colegio Preparatorio de Xalapa así como en Bachilleres de Veracruz.

De acuerdo a Rocío Bellido Falfán, titular de la Unidad de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, la comisión está facultada para intervenir y revisar el actuar de los educadores.

Indicó que en caso de que los padres no apoyen las quejas o denuncias por acoso u hostigamiento sexual en los centros escolares, la Procuraduría Estatal de Niños, Niñas y Adolescentes pueden acompañarlos.

La funcionaria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que esto es con la intención de investigar los casos, incluso, puede exhortar a los tutores a apoyarlos.

Al inicio de esta semana, las estudiantes de ambos planteles educativos del nivel medio superior, denunciaron a sus profesores de acoso sexual, incluso de proponerles algunas otras acciones a cambio de buenas calificaciones.

Esto derivó a que en el Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) un docente fuera separado de las aulas de clases y esté siendo investigado.

Por Ada Reyes