Nuestras Redes

Destacado

CEDH investiga a SSP por caso Atzalan

Publicado

-

CEDH investiga a SSP por caso Atzalan

Xalapa, Ver.– La Comisión de Derechos Humanos en Veracruz informó que podría tardar hasta 3 meses en el proceso de investigación en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaron un operativo en el municipio de Atzalan.

De acuerdo con su presidenta, Namiko Matzumoto Benítez, los elementos son investigados por posiblemente violentar los derechos humanos de las personas, en donde un adulto y una menor de once años perdieron la vida.

En entrevista telefónica, mencionó que desde que se dio a conocer el caso, la Comisión a su cargo ha realizado el trabajo correspondiente, por lo que personal se trasladó a Tepetzintla, en el municipio de Atzalan, para realizar las diligencias pertinentes.

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER 👇👇

Dan último adiós a inocentes asesinados en enfrentamiento policiaco en la sierra de Atzalan

Actualmente la CEDH tiene abierta la carpeta de investigación 33/2020, en la cual, aunque la familia no la ha ratificado, se continuará con las pesquisas. Posterior a tener toda la información recabada, la Comisión dará a conocer si se hace una recomendación o no a la Secretaría de Seguridad Pública por este caso.

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que únicamente había fallecido un hombre y una mujer en un enfrentamiento que tuvieron elementos de la corporación con delincuentes, mientras que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el deceso de una menor de edad.

En el caso de la familia, han dado a conocer a los medios de comunicación que el 9 de enero los elementos de la Fuerza Civil entraron a la vivienda, cerca de la 1:30 de la mañana, provocando la muerte de Magdalena, de 11 años, y su abuelo Berllamino, de 63 años.

Por Ada Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Vinculan a proceso a “El Marro” por delincuencia organizada

Publicado

-

Ciudad de México.- “El Marro” fue vinculado a proceso por delincuencia organizada en la modalidad de robo de combustible, le fijaron medida cautelar de prisión preventiva.

En el Centro de Justicia Penal Federal en el Altiplano, un juez de control, con base en las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), decidió vincular a proceso a José Antonio Y., líder delincuencial del Cártel Santa Rosa de Lima.

El juez fijó un plazo de dos meses para que la FGR desarrolle la investigación complementaria en contra del líder delincuencial. La audiencia fue en el juzgado primero del Poder Judicial de la Federación, a un costado del penal de máxima seguridad.

Durante la audiencia, “El Marro” pidió un trato justo y seguro, puesto que podría ser víctima de violaciones a sus derechos humanos al encontrarse en un estado diferente al que radica. Ante ello, el juez le recomendó levantar una queja en caso de que algo así le suceda.

Aunque la defensa trató de desestimar las pruebas de la FGR, que consistían en notas periodísticas, denuncias anónimas y reportes policiacos, el juez encontró que sí eran suficientes para la vinculación a proceso.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas fueron detenidas la madre, hermana y prima de “El Marro”, sin embargo, fueron liberadas al paso de los días. Lo mismo sucedió con el padre del presunto huachicolero.

Este domingo 9 de agosto, José Antonio fue vinculado a proceso por el delito de secuestro en contra de una empresaria, quien fue liberada durante la detención de “El Marro”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) “El Marro”, a proceso por secuestro de empresaria

Continuar Leyendo

Destacado

Alumnos del ITSPR rechazan aumento en inscripciones

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Alumnos del Instituto Superior Tecnológico de Poza Rica (ITSPR) estallaron en contra del desmedido aumento en el costo de reinscripción para el próximo periodo escolar. Los inconformes dirigieron un documento a las autoridades del estado y federales para que su petición, consistente en un plan de reducción de entre el 25 y el 30 por ciento.

A unos días de que inicien las clases, los estudiantes denunciaron que la institución decidió elevar el pago de reinscripción, lo que es injusto al tomar en consideración que la pandemia ha dejado la peor crisis económica en la región y no habrá modo presencial, por lo que estudiar en línea no es lo mismo.

Teniendo como antecedente la pérdida de miles de empleos, la dirección del ITSPR sorprendió a padres de familia y causó la indignación de la comunidad estudiantil con el aumento en cuotas, pues dista de los valores que la institución promueve.

En el documento emitido dejan en claro que de ser posible no pagarán el dinero que exige la directiva para poder inscribirse. Incluso advierten que a nivel nacional en otras escuelas sí fueron solidarios con los estudiantes y se aplicó un descuento, por lo que piden ser tomados en cuenta y, de ser posible, gestionar la cancelación de este pago.

El Tecnológico de Poza Rica es una institución educativa del gobierno y cada año recibe a miles de estudiantes de nuevo ingreso no solo de Poza Rica sino también de municipios de todo el norte del estado. No obstante, con el aumento en los costos en la inscripción se ha convertido en la institución educativa de nivel superior más cara del estado, a pesar de ser pública y solo ofrecer -por ahora- clases de manera virtual.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inicia la Feria Virtual del Regreso a Clases en Xalapa

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Tres muertos tras descarrilamiento de tren en Escocia

Publicado

-

Stonehaven, Escocia.- Esta mañana se descarriló un tren la localidad de Stonehaven, ubicada al noreste de Escocia, lo cual provocó que tres personas perdieran la vida y seis resultaron heridos.

Autoridades locales reportaron que, al parecer, uno de los fallecidos es el conductor del tren.

“Podemos confirmar que tres personas han muerto muy tristemente tras el descarrilamiento de un tren en #Stonehaven esta mañana. Nuestros pensamientos están con ellos y sus familias luego de este trágico incidente”, informó la Policía de Transporte Británica.

Tras el trágico accidente, treinta vehículos de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo a quienes lo necesiten.

Asimismo, la Policía de Transporte Británica, bomberos, oficiales y ambulancias se mantienen en el lugar.

Por otro lado, un portavoz de ScotRail, empresa encargada del mantenimiento de los trenes en Escocia, aseguró que están ayudando a las autoridades y que “cuando esté disponible”, proporcionaran información.

Cabe mencionar que días atrás, en el centro y este de Escocia se han presentado intensas lluvias, las cuales provocaron inundaciones y la suspensión de viajes en distintas partes de la región.

Por su parte, la ministra de Escocia, Nicola Sturgeon se pronuncio en redes sociales al respecto.

“Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantengo informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Violentas protestas en Beirut contra el gobierno tras explosión

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia