Nuestras Redes

Papantla

Cefereso debe estar listo para 2022, reinician trabajos

Publicado

-

Papantla, Ver.– Con más de diez años de permanecer sin actividad, el Centro Federal de Readaptación Social ubicado en la localidad de Gildardo Muñoz nuevamente inició operaciones para concluir este espacio, cuyo avance es sólo del 70 por ciento. Dichos atrasos y enormes estelas de corrupción han provocado que su costo total se incrementara en un 300 por ciento.

Este espacio tendrá capacidad para albergar a 2 mil 160 reos, en tres niveles que van desde mediana, máxima, hasta super máxima seguridad. En su interior habrá un hospital con 60 camas, helipuerto, áreas de talleres, dormitorios de custodios, áreas para servicios generales y espacios administrativos. Los trabajos deben estar listos para el 2022.

En 2020 el gobierno federal anunció una inversión de 3 mil 958 millones 500 mil pesos para concluir el Complejo Penitenciario Federal número 3, pero esta cantidad ya fue superada debido al atraso en el que se encuentran los trabajos por el sin fin de contratos a empresas fantasmas de administraciones pasadas.

El presupuesto programado inicialmente para su construcción era de 2,088 millones de pesos; en 2011 se ajustó a 2,300 millones, y su costo final superará los 6 mil 258 millones. La construcción se realiza mediante una asociación público privada, de manera que la empresa constructora Tradeco podrá operarlo por espacio de 22 años, es decir hasta el año 2040.

Además de la importancia del centro por sus módulos de “súper máxima seguridad”, el penal se planeó como centro de clasificación de reos federales, ya que alberga el Centro Nacional de Observación y Clasificación de Reclusos. Este penal se definió como único y el primero en su tipo, pues en su diseño se privilegió disminuir las relaciones entre el custodio y el reo, para así eliminar posibilidades de corrupción del personal.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Lesionado al chocar contra una palmera, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– La noche de este miércoles se registró un fuerte accidente en la colonia Magisterial Xanath I, donde el conductor de una camioneta de plazas múltiples perdió el control al bajar por una empinada arteria y terminó incrustándose contra una palmera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue en la esquina de las calles Magisterial y SNTE donde se registró el fuerte percance, de inmediato arribaron agentes de Tránsito del Estado y Protección Civil que fueron alertados de la situación, sin embargo el conductor, que resultó lesionado, ya había sido canalizado de forma particular a un nosocomio.

La camioneta Nissan URVAN, color gris, matrícula YKW-103-A del estado de Veracruz, resultó con múltiples daños en la parte frontal luego del brutal encontronazo. Hasta el momento se ignora si se registró a consecuencia de una falla mecánica o por un error humano.

TE RECOMENDAMOS VER 

 

Continuar Leyendo

Papantla

Hay déficit de inscritos al nivel bachillerato, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– La nueva modalidad de estudio a distancia, además de la crisis económica que genera la pandemia de coronavirus provocó que gran número de jóvenes perdieran el interés de estudiar, lo que se refleja en la poca demanda de fichas de inscripción a instituciones de este nivel educativo.

Tal es el caso del plantel Conalep 244 “Manuel Maples Arce” de este municipio, donde anteriormente la demanda era muy grande e incluso muchos jóvenes quedaban fuera por falta de espacio, sin embargo, para el nuevo ciclo escolar más del cincuenta por ciento de las fichas siguen sin ser solicitadas, reconoció el director del mismo, Alberto Yebra Martínez.

El entrevistado informó que muchos jóvenes han decidido no continuar sus estudios y buscar empleo, mientras que otros esperarán un año para que la pandemia pueda ser contenida y con ello volver a las clases presenciales. No obstante, hizo la invitación a los jóvenes para que ingresen a la página www.conalepveracruz.edu.mx, y así obtengan mayor información sobre la oferta educativa.

“Pese a que el tema de la pandemia no ha permitido que las clases sean de manera presencial sino virtual, los alumnos han respondido de la mejor manera, hablando de una matrícula escolar de 645 alumnos, sin embargo, esta situación provocó que al menos 22 alumnos desertaran por varios motivos, principalmente de índole familiares”, lamentó Yebra Martínez.

Continuar Leyendo

Papantla

Llega el segundo apoyo emergente por coronavirus

Publicado

-

Papantla, Ver.- Artesanos, danzantes y taxistas volverán a recibir un apoyo emergente por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como parte del programa implementado para ayudar a grupos vulnerables en medio de la pandemia de coronavirus.

El coordinador territorial de Sedesol, Daniel Vázquez Domínguez, informó que ya inició el segundo pago debido a que la pandemia de COVID-19 sigue latente y ante ello, el gobierno del estado ha implementado dicha estrategia para amortizar los efectos que provoca la pandemia en la economía de estos sectores.

Los beneficiarios ya se encuentran cobrando el recurso de mil pesos y la dispersión se ha realizado en los 15 municipios que comprenden este territorio. Señalar que el padrón de beneficiarios es el mismo que se aplicó el año pasado.

El programa es impulsado en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (Ivec). El entrevistado señaló que los interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Aquiles Serdán # 905, para resolver cualquier duda.

En esta región son más de ocho mil doscientos veintitrés los beneficiados, mismos que se encuentran distribuidos en Espinal, Coyutla, Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Chumatlán, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla, Colipa, San Rafael, así como Vega de la Torre, sin embargo, destaca Papantla con más de cuatro mil quinientas personas beneficiadas.

A diferencia del año pasado, ahora se establecerán sedes de pago, además de que se harán citas para que el Banco del Bienestar no se sature y evitar con ello aglomeraciones, por lo que el pago de este apoyo será lento pero más seguro tanto para los funcionarios, como para la población que recibirá los recursos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia