Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Celebra la ciudad de Poza Rica, aniversario con la entrega de su Fundo Legal

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dio por inauguradas las actividades del Festival de Aniversario Poza Rica: Lugar de Encuentros 2020, que servirá para celebrar el 32 Aniversario de la Casa de Cultura de la ciudad, y asimismo el 69 Aniversario de Poza Rica como Municipio Libre. El arranque de actividades sirvió como marco para que Juan Eloy Rivera Velázquez Director en Veracruz del Archivo General del Estado, entregara en manos de la primera autoridad, los archivos digitalizados correspondientes al Fundo Legal de la ciudad, que corresponde al compilado documental y legal de la información con la cual la ciudad, logra la característica de Municipio Libre.

“Celebramos que hace 32 años en un día como hoy un grupo de entusiastas artistas y promotores culturales constituyeron la Casa de Cultura de Poza Rica. Celebramos que gracias a quienes nos antecedieron, este pueblo es cuna de la expropiación. Celebramos que a pesar de la crisis provocada por la pandemia tenemos esperanza que juntos, vamos a salir adelante como lo hemos logrado ante otras calamidades”, expresó la autoridad, quien agregó “Celebramos también que tenemos artistas comprometidos y comprometidas con nuestra sociedad, e incluso otros que no son de esta tierra pero aman a Poza Rica y hoy están enfocando su tiempo, recursos y talento para la recreación de todas y todos”. El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, agradeció a su vez el respaldo del Secretario de Gobierno de Veracruz Eric Cisneros Burgos, y del Director en Veracruz del Archivo General del Estado Juan Eloy Rivera Velázquez por brindar las facilidades y el apoyo para lograr que Poza Rica contara con toda la documentación correspondiente a su Fundo Legal, que a partir de ahora estará a disposición de los ciudadanos. Juan Eloy Rivera Velázquez, por su parte reconoció el esfuerzo de las autoridades de Poza Rica encabezadas por el alcalde Javier Velázquez, por dotar de tan importante información a sus ciudadanos, que a partir de ahora estará disponible en el Archivo Municipal para poder atender solicitudes de información o trámites relativos al tema y como parte fundamental de la riqueza histórica del municipio.

Cabe recordar que el Festival de Aniversario Poza Rica: Lugar de Encuentros 2020 se llevará a cabo los días 12 y 13, y asimismo los días 19 y 20 de Noviembre, y este jueves inició actividades con la presentación de la conferencia “Los Carros Alegóricos” Arte e Historia por parte de Ignacio Montelongo, además de la presentación del Grupo Pro Danza Centro de Expresión Artística, dirigido por Aurora Ortiz.

También tuvo lugar la presentación del Teatro Guiñol para niños Merequetengue, los Alumnos de Música de la Casa de Cultura con Música Clásica y Popular, y la presentación de los Cantautores Félix Díaz de San Luis Potosí, la Cantante Cristal Lucero de Música Popular, Claudia José cantante vernácula, Morganna Love Cantante de Ópera, además de desarrollar el “Webinar sobre los daños del tabaco” en la conferencia dictada por el Maestro Alberto Cruz e invitados. Cabe recordar que todas las actividades se desarrollan de manera virtual y pueden ser vistas a través de las redes sociales del Gobierno de Poza Rica.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Se disparan 70% muertes por COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el actual bimestre el número de fallecimientos en Poza Rica por coronavirus, aumentó 70.78% comparado con el bimestre anterior.

Cifras de la Secretaría de Salud al corte de este viernes 26 de febrero, refieren que este 2021 se contabilizaron 152 decesos; en contraste, entre el primero de noviembre y 30 de diciembre del año pasado, solamente ocurrieron 89 casos.

De acuerdo con las estadísticas, desde el inicio de la pandemia y hasta ayer viernes, se confirmaron 3 mil 532 casos, de los cuales 585 concluyeron en muertes. De éstas, 55 en hombres de entre 60 y 64 años y 39 en mujeres de entre 70 y 74 años, los grupos etarios con más fallecimientos por sexo.

En este mismo tiempo, en Poza Rica se han descartado 2 mil 218 casos que en su momento se consideraron sospechosos.

Por Andrea Galicia

GRÁFICA: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Veracruz supera las 8 mil muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Actualidad

Habitantes de Paso de Pital protestan por detonaciones en Santa Clara

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Nuevamente habitantes del ejido Paso de Pital en el municipio de Tihuatlán se manifestaron pidiendo la intervención del gobernador para que detenga las detonaciones de dinamita que realiza la trituradora Santa Clara para explotar la mina de piedra donde trabajan.

Aseguran que estás explotaciones no sólo hacen daño a sus casas, sino también a los mantos acuíferos por lo cual es necesario la intervención urgente de las autoridades federales, así mismo señalaron que no es posible que entren camiones cargados con dinamita y no sean supervisados por SEDENA.

Aseguran que estás prácticas deben de ser supervisadas por la SEDENA, sin embargo, el poder del dueño de la trituradora lo hace trabajar sin que nadie le diga o haga algo realizando hasta cuatro explosiones por año con fuertes cargas de dinamita.

En esta ocasión los habitantes del ejido no cerraron el paso a las unidades de la empresa, sin embargo, aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para proteger su patrimonio.

Dicha empresa cuenta con una compañía de seguridad privada que incluso amedrenta a los vecinos de la zona con armas largas para evitar que se acerquen a la trituradora.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chocó contra la barra metálica en Paso del Pital, Tihuatlán      

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Robo de vehículos al alza

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos ocho vehículos se robaron en Poza Rica durante diciembre y un  número similar en enero, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con sus últimas estadísticas, en ambos meses se abrió este número de carpetas de investigación tanto por robo de coches como de motocicletas. Respecto a los casos de enero, la mitad de ellos se cometieron con violencia.

En contraste, en diciembre el número de robos de vehículos con violencia ascendió a solo dos.

Otro caso que destaca es que, mientras en diciembre se reportó el robo de siete automóviles y una motocicleta, en enero se hurtaron cuatro y cuatro.

Por Andrea Galicia

FOTO: Internet.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a pareja por conducir camioneta con reporte de robo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia