Poza Rica, Ver.- Desde muy temprano feligreses arriban a los distintas iglesia para la celebración del Domingo de Ramos.

Esta festividad marca el inicio de la Semana Santa.

En las afueras de los santuarios hay un sinfín de vendedores con la tradicional palmilla.

De igual manera, ya se pueden ver las primeras procesiones en las que se bendicen las palmas y los ramos recordando el día en que Jesucristo entró en Jerusalén.

Una tradición cristiana que se llevan a cabo por todo el territorio y durante los próximos días, se podrán ver: capirotes, capas, cirios, tambores, cruces, figuras, flores, mantos y túnicas, auténticos símbolos del fervor religioso.

Y se celebra de la siguiente manera:

Lunes Santo. Ese día fue Jesús a la aldea Betania, donde vivía Lázaro, a quien anteriormente había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena.

Martes Santo: Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro. Les dijo así: “Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar”.

Miércoles Santo: El Miércoles Santo finaliza la Cuaresma y comienza el periodo de la Pascua.

Jueves Santo:Este día según la historia bíblica sucedieron muchas cosas.

Viernes Santo: El Viernes Santo es el día más triste de la Semana Santa, Jesús es martirizado y posteriormente muere.

Sábado Santo: El sábado Santo o Sábado de Gloria, es un día de luto y de silencio, sin ningún rito oficial.

Domingo de Resurrección: El último domingo de la Sema Santa se conoce como el día de Pascua, Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria.