Nuestras Redes

Internacional

Celebridades acusan violencia que oculta el gobierno de Nigeria

Publicado

-

EE.UU. – Desde cantantes famosas como Beyoncé, Rihanna y Missy Elliott, hasta famosos deportistas han respaldado los ataques a manifestantes en Nigeria, los cuales el gobierno declara que no son reales, e instan a poner fin a la brutalidad policial, mediante sus redes sociales tuiteando el hashtag #EndSARS.

Recientemente protestantes realizaron una marcha pacifica en contra del Escuadrón Especial Antirrobo (SARS), una unidad de la Fuerza de Policía de Nigeria, cuando convenientemente se fue la luz en la calle, causando que se dejaran de transmitir las imágenes de las cámaras de vigilancia de la calle. Posteriormente se viralizaron videos donde supuestamente militares disparan a manifestantes en el peaje de Lekki, a pesar de que el gobierno niega todo lo que está sucediendo en el país.

“Estoy desconsolado al ver la brutalidad sin sentido que tiene lugar en Nigeria. Tiene que haber un fin al SARS”, escribió Beyoncé. “Hemos estado trabajando en asociaciones con organizaciones juveniles para apoyar a quienes protestan por el cambio. Estamos colaborando con coaliciones para brindar atención médica de emergencia, alimentos y refugio”.

Ya era normal que a los manifestantes los golpearan con gas lacrimógeno y granadas paralizantes durante los enfrentamientos con la policía por las llamadas para disolver la unidad, la cual fue fundada en 1992 en un esfuerzo por frenar los robos. Sin embargo, este martes supuestamente las protestas se tornaron sangrientas.

Uniéndose a las demás estrellas que apoyan a los manifestantes, Minaj escribió: “Apoyando y rezando por los valientes jóvenes de Nigeria que están en la primera línea de esta violencia sin sentido. Su voz se escucha”.

https://twitter.com/NICKIMINAJ/status/1318699082840371200

 

“Nigeria ¡¡¡Todos en mi corazón! ¡Es horrible allí! ¡Tanta gente asesinada por protestar pacíficamente por haber sido asesinada! #EndSARS”, escribió Big Sean, respecto a los “inexistentes asesinatos” según el gobierno del país.

Rihanna expresó su inconformidad considerándolo una traición del país a sus ciudadanos, “¡No puedo soportar ver esta tortura y brutalización que continúa afectando a las naciones de nuestro planeta!” escribió la cantante en las redes sociales. “Es una traición a los ciudadanos, ¡las mismas personas puestas en marcha para proteger son las que más temen ser asesinadas!”

Rihanna agregó: “¡¡Mi corazón está roto por Nigeria, hombre!! ¡Es insoportable verlo! ¡Estoy tan orgulloso de tu fuerza y ​​de no cejar en la lucha por lo que es correcto! #ENDSARS “.

https://twitter.com/rihanna/status/1318693601996464128

 

Además de los ya mencionados, cada vez son más los famosos que comienzan a apoyar el movimiento #EndSARS en las redes sociales. Cabe señalar que el gobernador del estado incluso impuso un toque de queda de 24 horas el martes, debido a las constantes marchas diarias por denuncias de que agentes del SARS han estado involucrados en secuestros, abusos, acoso y extorsión indiscriminados.

GDGL

https://twitter.com/MissyElliott/status/1318725499754041346

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Soldados disparan manifestantes de #EndSARS en Nigeria

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

📹 (Video) Novio recibe AK-47 de su suegra como regalo de bodas

Publicado

-

Pakistán. – En las bodas suelen obsequiar algo que sea útil para la vida de casados de la pareja, sin embargo, este novio paquistaní recibió un rifle AK-47 como regalo de bodas de parte de su suegra.

El video de la escena se volvió viral en las redes sociales del país y fue compartido en Twitter por el periodista de SAMAA TV, Adeel Ahsan.

“El rifle Kalashnikov como regalo de bodas”, escribió el autor de la publicación, y de acuerdo con News 24 HD, la boda tuvo lugar en Islamabad, la capital de Pakistán.

Se puede observar como la suegra llega alegremente a saludar a los recién casados ​​y luego hace una señal para que le traigan el regalo. Con una gran sonrisa en su rostro, entrega el rifle entre aplausos de los invitados y una lluvia de pétalos de rosas.

El novio recibe el regalo alegremente y luego posa para tomarse fotos con su suegra, sosteniendo la pistola. Todo esto mientras la novia se muestra descontenta con el obsequio y agacha la cabeza.

El video creó bastante polémica en el país, un usuario de Internet dijo: “Esa es la razón por la que Pakistán es el epicentro del terror”, mientras que otro usuario se disculpó diciendo: “Lo siento, pero no representan la cultura de Pakistán”.

Por su parte, un usuario celebró el original regalo, “Como estadounidense, creo que este es un bonito regalo de bodas”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niño discapacitado presuntamente fue golpeado hasta morir por el novio de su madre

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

La vacuna contra COVID-19 será entregada la próxima semana en EEUU; Trump

Publicado

-

EE.UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que las entregas de vacunas contra el COVID-19 comenzaría la próxima semana y la semana siguiente.

El anuncio lo hizo durante un especial de Acción de Gracias, donde da un mensaje a las tropas estadounidenses para conmemorar las vacaciones, a través de una video conferencia.

Trump dijo que la vacuna inicialmente se enviaría a los trabajadores de primera línea, al personal médico y a las personas mayores.

Y aprovechó para señalar que el presidente electo, Joe Biden, no debería recibir crédito alguno por las vacunas, a las cuales se refirió como “un milagro médico”.

También tomó la oportunidad para reiterar lo que ha dicho desde el inicio de las elecciones de este 2020, indicando un supuesto fraude electoral.

“Joe Biden falló con la gripe porcina, H1N1, falló totalmente con la gripe porcina. No dejes que se atribuya el mérito de las vacunas porque las vacunas eran yo y presioné a la gente más de lo que nunca antes y lo aprobamos y nadie ha visto nada como eso.”

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ministra de Dinamarca llora al pedir disculpas por sacrificar millones de visones

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) Sacerdote se ataca de la risa en plena misa

Publicado

-

Brasil. – El sacerdote Fabrício Rodrigues de Marabá, se volvió famoso después de que se viralizara un video donde pierde la compostura en plena misa virtual.

Desde que inició la pandemia varios establecimientos se han visto en la necesidad de cerrar para evitar la propagación del coronavirus, esto incluye a iglesias, por lo que decidieron llevar la palabra de Dios a través de las redes sociales.

El video fue difundido en la plataforma de Tik Tok por el usuario @luisaoficial33, en este se puede observar como el padre prepara la eucaristía mientras se escucha de fondo a una persona cantando y tocando la guitarra.

Posteriormente, al músico se le rompe la cuerda de la guitarra, provocando que se distraiga durante la solemne ceremonia, y el sacerdote, por más que intentó mantenerse serio no lo logró hasta después de varios minutos.

A pesar de haber sido algo involuntario, su risa se convirtió en tendencia generando gran cantidad de comentarios de parte de los usuarios de internet.

@luisaoficial33

Não vale sorrir , se controla. . #risos #foryou #tiktok

♬ som original – Luísa Sousa

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Joven adicto a comida chatarra bajó 120 kilos con puro ejercicio

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia