Nuestras Redes

Panuco

Cementerio San Esteban en Pánuco convertido en selva

Publicado

-

Pánuco, Ver.- En mal muy estado se encuentra el cementerio municipal San Esteban, ubicado en la colonia Carranza; las quejas de la ciudadanía no se han hecho esperar.

Muchos han denunciado públicamente el abandono en el que se encuentra el camposanto, pues son varias semanas que no cuenta con mantenimiento alguno de parte de las autoridades.

Y es que el cementerio semeja una especie de potrero, lleno de maleza, que cubren por completo las tumbas, montones de tierra, basura y ataúdes a la intemperie.

Ello prácticamente representa un verdadero foco de infección, que puede disparar  enfermedades como el dengue, y con la posibilidad de que abunden víboras, representando un verdadero riesgo para los visitantes al camposanto.

Cabe destacar que algunos lotes de encuentran en mal estado, ya que los propietarios no les brindan la atención adecuada, por lo que deberán realizar trabajos de mantenimiento y no cargar la mano a las autoridades.

Se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, y puedan limpiar al interior del cementerio municipal, pues la ciudadanía merece un mejor servicio.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

El barco se hunde y priistas buscan refugio en Morena

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La reaparición pública de Aidee Leticia Azuara Arnaud, para nada gustó a los tempoalenses y más aún a quienes al menos en el último par de años han iniciado una simpatía en Morena.

Lo que más molestó a los morenistas, simpatizantes y militantes, fue el hecho de que en una entrevista, la excandidata priista a la alcaldía de Tempoal se autonombrara como “una luchadora social identificada siempre con la izquierda”.

Tanto en las redes sociales como en los grupos de WhatsApp, personas que gustan del ambiente político descalificaron los dichos por la licenciada que en 2010 buscara la presidencia municipal por las siglas del PRI y tuviera un rotundo fracaso, al no presentar arraigo, simpatía y mucho menos presencia entre la población en general.

Lamentaron que Morena esté enviando un mal mensaje al darle cabida con cargos importantes a personajes que en el pasado reciente, fueron allegados al grupo de Fidel Herrera Beltrán y que de la noche a la mañana, luego de 10 años salga a decir que se identifica con las clases sociales.

De cara al proceso electoral del próximo año, ciudadanos manifestaron descontento y pidieron a Morena estatal y federal a rectificar y no caer en más de lo mismo.

Continuar Leyendo

Panuco

Habitantes de Ozuluama deploran abandono de las autoridades municipales

Publicado

-

Ozuluama, Ver.- Residentes de la colonia Pescadores, en la comunidad Cucharas, se quejan de la indiferencia y el abandono al que los tiene sometidos el gobierno municipal, al que en reiteradas ocasiones le han solicitado la reparación de las calles en ese sector, mismas que registran una muy deplorable condición, además de formarse enormes encharcamientos que provocan la proliferación de mosquitos.

Juan Hernández Ramírez, residente del antes citado sector, manifestó que resulta criminal el abandono en el que se encuentran por parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Armando Gómez Betancourt, a quien le han solicitado en más de una ocasión la rehabilitación de las vialidades en ese lugar.

Detalló que las calles se encuentran intransitables, y en ellas se forman enormes encharcamientos que prevalecen por varios días.

Y es que después de las precipitaciones pluviales recientes, la circulación de unidades y el tránsito de peatones se dificulta, por el deplorable estado de las calles.

Dijo que estos encharcamientos representan un serio riesgo a la salud de los habitantes, pues se convierten en criaderos de mosquitos, provocando la proliferación de estos insectos y el riesgo de contagio del dengue.

Por ello solicitan con urgencia que el gobierno municipal tome cartas en el asunto para la rehabilitación de las calles, además de efectuar acciones de control larvario para prevenir brotes de dengue en esta parte del municipio.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

En Chinampa de Gorostiza poco les importa la salud, les permiten de todo

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.- En pleno pico de la pandemia que afecta al territorio nacional, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lázaro Avendaño Parrilla brillan por su ausencia y puede ser causante de más contagios de COVID-19 a causa de las aglomeraciones de personas, al permitir se realicen encuentros deportivos.

De acuerdo a las versiones de los ciudadanos, aseguran que este fin de semana en el campo deportivo de futbol ubicado en la colonia Las Flores, se efectuó un encuentro deportivo donde se aglomeró una gran cantidad de personas entre ellos menores de edad, los cuales no utilizaron cubrebocas, ni la sana distancia, violando las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que estos encuentros deportivos, fiestas y reuniones se están realizando frecuentemente en el municipio, por lo que hacen un llamado al alcalde Lázaro Avendaño Parrilla y a las autoridades sanitarias, se pongan las pilas y emprendan acciones para evitar que este mal se expanda y afecte la salud de los ciudadanos.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia