Nuestras Redes

Nacional

Cenagas emite alerta crítica por consumo de gas natural

Publicado

-

Ciudad de México. – El Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) emitió una declaratoria de Alerta Crítica por la escasez del gas natural.

Esto se debe a la baja en las inyecciones del energético en los ductos como resultado de la poca disponibilidad ante las condiciones climatológicas que afectan a la parte sur de Estados Unidos y la parte Norte de México.

“Las inyecciones continúan por debajo de lo programado y por lo tanto esto restringe la cantidad de gas a transportar en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS)”, anunció el Cenagas desde su portal de internet.

“Si bien el CENAGAS cuenta con atribuciones para realizar acciones de intervención a través de la compra de gas natural para balanceo como medida para remediar la situación, actualmente las condiciones de mercado reflejan una baja oferta de dicho hidrocarburo al SISTRANGAS”, añadió.

Informó que por el momento hay una “baja disponibilidad de suministro de gas natural a México”, por lo que se inicia la declaratoria de alerta crítica a partir del 16 de febrero de 2021 hasta nuevo aviso.

“Durante dicho periodo, es obligación de los usuarios ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y a consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo”, advirtió.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habrá cortes de electricidad en 12 estados del país

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Hallan muerto a empleado del IMSS

Publicado

-

Ciudad de México.- Un sorprendente hallazgo se registró en un camino terracería de la alcaldía de Xochimilco.

Esto luego de que lugareños hallaron junto a la vereda y matorrales, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Al sitio arribaron diversas corporaciones para tomar conocimiento de los hechos, ordenando así las acciones pertinentes en estos casos.

Según reportes policiales, el hoy occiso quien respondía en vida al nombre de Ricardo N. de 41 años, se desempeñaba como empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo ubicado su cuerpo en terrenos de la colonia Primera Sección de los Cerillos del sector Tepepan.

Asimismo, autoridades detallaron que los restos humanos presentaban signos de violencia, pues el cuerpo presentaba un golpe a la altura de la cabeza.

Fueron elementos periciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense para después brindarle posteriormente una cristiana sepultura.

Con información de la Tribuna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan cadáver sobre la carretera Martínez-Cañadas

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Se deslinda Mario Delgado de vacunación anticovid

Publicado

-

Ciudad de México.-  Luego de que en redes sociales ha trascendido la información de que representantes del partido se encuentran ofreciendo vacunas contra el coronavirus, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo se ha deslindado de la presunta campaña de vacunación.

En este tenor, el delegado señaló que, el gobierno no cuenta con brigadas de vacunación, mucho menos con el apoyo del gobierno de la Cuarta Transformación para la realización de ese tipo de actos del Sector Salud con el fin de vacunar a personas de la tercera edad.

Asimismo comentó al hacer hincapié que, respecto a estos hechos se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que “el influyentismo y el amiguismo no están admitidos en el partido”.

Sin embargo, el líder político no dudo en aclarar que las imágenes que han circulado mediantes redes sociales son totalmente falsas y forman parte de una guerra sucia, debido a las próximas elecciones.

Con información de Unomasuno y Diario de México

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Agarrón entre Alejandro Moreno y Mario Delgado!

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Ancianitos ignoran recomendaciones y se aglomeran para vacunación

Publicado

-

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recomendó a los adultos mayores a no realizar filas para recibir la vacuna antiCOVID pues hay un procedimiento para ello.

Sin embargo, los ancianitos se formaron desde la madrugada de ayer para hoy alcanzar a ser vacunados.

En redes sociales reportaron la aglomeración desde a temprana hora a fuera del Palacio de los Deportes, uno de los puntos de vacunación.

Es de recordar que la inmunización se reanudó en la Ciudad de México en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Por su parte, Sheinbaum pidió a los adultos mayores a no llegar demasiado temprano ya que a cada uno se le asignaron el día y hora de vacunación a través de una llamada telefónica.

“No lleguen muy temprano, no hace falta, conque lleguen a la hora que les corresponde, de las 9 las 4 va a estar abierto, si hay filas a las 4 de la tarde vamos a esperar hasta que termine la vacunación de ese día”, dijo Sheinbaum.

Enfatizó que basta con llegar al sitio con 20 minutos de anticipación, pero como se reportó, no atendieron al llamado de la mandataria.

Calendario de vacunación para adultos mayores a quienes les aplicarán dosis de Sputnik V

Abuelitos que su primer apellido comience con la letra A y B serán vacunados el 24 de febrero; el 25 los que inicien con las letras C y D; el 26 con la E, F y G; el 27 con H, I, J, K y L.

Posteriormente el 28 de febrero a los que su nombre empiece con la letra M; el 1 de marzo los de apellido con N, Ñ, O, P y Q; el 2, R; el 4 de marzo los de apellido con S, T y U; el 5 serán los de V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno; finalmente el viernes 5 de marzo vacunarán a los ancianitos rezagados y que no se registraron en la plataforma.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Largas filas para ser inmunizados contra COVID-19, en redes critican logística

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia