censan-a-ganaderos-para-programa-de-apoyo-emergente-por-sequia 1

Tihuatlán, Ver.- Ganaderos de la región esperan ansiosos el programa emergente de apoyos por los estragos que ha dejado la sequía.

Para tal efecto se inició con la integración de un censo para determinar los daños registrados, pues no se cuenta con la cantidad exacta de las reses muertas, ni de las hectáreas de pastos siniestrados.

La edil de Fomento Agropecuario, Yazmín Gómez Ramírez, resaltó que a través de este programa, se busca remediar las pérdidas generadas por el estiaje, mediante la compra de insumos que les permitan recuperarse.

Mencionó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería, así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca a través de esta dirección, puso en marcha el registro de los productores, el cual sólo permanecerá hasta el día de hoy, por lo que los interesados deberán presentarse en el Ayuntamiento.

Se señalan como requisitos: CURP, certificado parcelario, escritura pública, en caso de arrendamiento, además del INE y el dato exacto de las hectáreas con pérdidas de pastos, señalando que de igual manera se podrán presentar ante el Cader, sobre la carretera hacia Álamo.

La regidora hizo un llamado a los productores, a fin de que se acerquen hoy para registrarse y poder aspirar a estos beneficios que otorga el gobierno del estado.