Falta de mantenimiento al inmueble

Pánuco, Ver.- Crisis es lo que se vive en los centros de salud, pues lejos de garantizar la salud, representan un verdadero riesgo para los pacientes.

Prueba de ello es el centro de salud de la colonia Revolución Mexicana, ya que ahí se observan aguas negras y baños inservibles que son utilizados tanto por enfermeras como por pacientes.

Y es que una nueva denuncia del propio personal médico se puso de manifiesto el pasado fin de semana. Ello porque los sanitarios se convirtieron en un foco de infección al encontrarse saturada la fosa séptica.

La constante en ese lugar son los baños inservibles, olores nauseabundos, y todo por la carencia de agua, escasez de productos y materiales de limpieza.

Ello podría derivar en un brote de infecciones que afectaría a las personas que acuden a ese centro de salud recurrentemente.

Este dispensario médico no cuenta con drenaje, pues trabaja a través de una fosa séptica. La cual al llegar a su máxima capacidad impide el funcionamiento de los sanitarios.

Este lugar tiene años sin ser rehabilitado adecuadamente, y no sólo se carece de un adecuado drenaje, también cuando llega la temporada de lluvia se inundan los consultorios al encontrarse en nivel bajo, lo que obliga al personal que ahí labora a suspender las consultas.

Presuntamente después de que se suspendieron las labores iniciaron el desazolve de dicha fosa séptica, vertiendo parte de las pestilentes aguas en el canal que se encuentra en la parte trasera del referido inmueble, y tales descargas de aguas negras llegan a otras colonias, por lo que los vecinos soportan los nauseabundos olores.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: