Tamaulipas.- En choque entre 3 tráilers, sobre el libramiento Manuel González, guatemalteco resultó con uno de sus brazos amputados.

Esto ocurrió a las 03:45 horas de este martes en el kilómetro 4.5 frente a un puesto de frutas, cuyo interior se encontraba el velador, quien estuvo a punto de morir aplastado por las grandes unidades de carga.

Se trata de un tractocamión de la marca Freightliner, color rojo y que remolcaba una nodriza cargada con vehículos americanos, conducido de norte a sur por un ciudadano de Guatemala.

En el referido punto, otro tráiler de la marca International trataba de incorporarse a la carretera, siendo impactado por el tractocamión con carros ocasionando que salieran ambos proyectados hacia su costado derecho e impactando un tercer tráiler cargado con tubería de acero que se encontraba estacionado en el acotamiento, el cual protegió a un puesto de frutas en donde se encontraba una persona cuidándolo.

A este lugar rápidamente acudieron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil municipal, Cruz Roja delegación Manuel González y la Policía Federal División Caminos.

El masculino de origen guatemalteco fue atendido de inmediato, toda vez que presentaba una hemorragia debido a la amputación de su brazo izquierdo tras el fuerte encontronazo.

La Policía Federal tomó conocimiento de este percance, mientras que personal de Protección Civil atendía también al velador del puesto de frutas quien sufrió una severa crisis nerviosa tras verse amenazado por escasos centímetros por la muerte.

Por Francisco Díaz