Nuestras Redes

Tuxpan

Cereso de Tuxpan, sin COVID-19      

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A lo largo de estos casi ocho meses de contingencia sanitaria, el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpan se ha mantenido sin casos positivos o sospechosos de coronavirus, esto de acuerdo a las revisiones que realizó el personal de asuntos penitenciarios, como parte del programa operativo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Se verificó desde las medidas que se toman en el interior como exterior de los centros penitenciarios y en el caso del Cereso de este municipio, se constató que se mantienen sanitizadas las diversas áreas que integran el inmueble, además de que a los internos se les toma la temperatura tres veces al día y hasta este momento no se permiten la visitas de los familiares para evitar que pudiera haber contagios, así lo señaló Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esta ciudad.

“Hicimos un recorrido por todas las instalaciones, cada una de las personas privadas de su libertad contaba con cubrebocas, su careta protectora, se entrevistó a diversos grupos, entre ellos a las personas de la tercera edad y se verificó que no hay casos de COVID-19, estamos acudiendo constantemente y siguen las mismas medidas de sanitización”.

El entrevistado señaló que a pesar del descontento de los familiares, sigue sin permitirse la visita, pero se implementaron las videollamadas, para que las personas privadas de su libertad puedan tener comunicación con sus familiares hasta que se regularice la situación.

Finalmente, destacó que dentro del Cereso se cuenta con un área acondicionada para en caso de que una persona que cuente con algún síntoma que pudiera sospechar de COVID-19, se le brinde la atención y resguardo para evitar mayores contagios.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Reportan balacera en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Reportan balacera en la comunidad de Agua Nacida en la entrada a las jugueras, donde se reportan dos personas baleadas; una de ellas habría fallecido, mientras el otro fue trasladado al Hospital General de Ídolo aún con signos vitales.

Información completa más adelante…

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Localizan en comunidad de Álamo a sujeto sustraído de su casa

Publicado

-

Álamo, Ver.- Fue en la localidad de El Ixtle, del municipio de Álamo, donde personal de la Policía Municipal localizó al señor Miguel C.S., quien presuntamente fue sustraído de su vivienda.

De acuerdo a la autoridad, Miguel C.S., fue privado de la libertad cuando se encontraba en su casa, ubicada en la comunidad Alberto de Tejeda.

Tras ser rescatado, el hombre quedó a disposición de las autoridades, siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Álamo para los trámites respectivos en estos casos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a una mujer en Álamo

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan dona terreno para jardín de niños.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– El gobierno municipal ha trabajado durante tres años en programas y acciones que benefician a la población en todos los ámbitos; uno de ellos es la educación, área a la que se han destinado recursos en el mantenimiento de aulas, construcción de domos, regularización y escrituración de terrenos de escuelas y la donación de terrenos para construcción de centros escolares, como es el caso del plantel de educación preescolar que se ubicará en el fraccionamiento Campo Real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de varios años de solicitar un jardín de niños en la zona de los fraccionamientos Cabo Rojo, Cabo Alto y Campo Real, el actual cabildo escuchó, analizó y aprobó la donación de 3 mil 566 metros cuadrados de terreno en favor de la Secretaría de Educación de Veracruz para que se edifique un plantel de nivel preescolar.

“Sabemos la importancia que tienen la educación y somos sensibles a ello. Con el cabildo tomamos la decisión de donar una fracción de terreno para que los niños puedan tener acceso a la educación y que los padres de familia no tengan que recorrer largas distancias para llevar a sus hijos al jardín de niños”, explicó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

En esta zona sólo hay una escuela primaria y los habitantes que tienen hijos pequeños sólo tienen dos opciones: ir a la salida a Tamiahua o al centro de la ciudad, lo que implica tomar dos transportes y utilizar mucho tiempo en el traslado.

El alcalde Aguilar Mancha explicó que su gobierno hizo gestiones ante las autoridades educativas para obtener la clave escolar para el funcionamiento del jardín de niños; hizo el proyecto y el estudio de factibilidad.

“El proyecto del jardín de niños era necesario, es un beneficio que no sólo es para los niños que ahora viven en esta zona de la ciudad, sino que es una inversión a futuro. Es una escuela con un terreno amplio, que tendrá 4 aulas, un área de educación especial, una plaza cívica, área verde, área de sanitarios para niños y otra para docentes. Estamos a la espera de la autorización de la SEV”, dijo Juan Antonio Aguilar.

La escuela de educación preescolar se ubicará en la calle Abedules del fraccionamiento Campo Real, y la gestión para obtener el recurso para la construcción del jardín de niños fue a través del Ing. Raúl Patiño, presidente de asociación civil “Gente que Transforma”, quien logró el apoyo de dicho recurso con el empresario Gustavo Blanco Villanueva.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia