Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Ceresos aún no recibirán visitas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A pesar de que los juzgados retomarán actividades el próximo 17 de septiembre, y con ello los plazos procesales comenzarán a correr, la Secretaría de Seguridad Pública determinó que por el momento no habrá visitas en los Ceresos del estado, esto para evitar contagios entre la población carcelaria.

En julio se dio a conocer el fallecimiento de 15 reos de distintos penales del estado; 3 de ellos corresponden a personas que purgaban condenas en el penal de mediana seguridad de Amatlán de los Reyes. Hasta ahora, ningún reo del penal de Poza Rica ha fallecido, según datos oficiales.

Ahora, la disposición de la SSP implica alargar la prohibición de visitas para evitar exponer a familiares e internos. Es de mencionar que desde el inicio de la pandemia, la SSP implementó el uso de dispositivos electrónicos para que los internos pudieran establecer comunicación con sus familias. Todos tienen derecho a una llamada diaria, expuso la esposa de un sentenciado en el penal de Poza Rica, quien reconoce que han estado en constante comunicación.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del estado vigila el cumplimiento de este derecho y advirtió que en los casos de internos muertos, aún se investiga si fueron atendidos o no.

El 7 de septiembre, la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, dio a conocer que no hay casos positivos activos en ninguna de las cárceles veracruzanas, además precisó que los contagios ocurrieron durante los últimos tres meses en las instalaciones penitenciarias de Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos y Jalacingo, con un total de 35, de los cuales 15 terminaron en deceso.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

📹 (Video) ¡Obrero de Titsa, al borde de la muerte!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un trabajador de la empresa Titsa se encuentra delicado de salud en la clínica 24 del Seguro Social, después de haber sufrido una caída cuando se encontraba laborando en el interior de una compañía adonde lo mandó su empresa.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la empresa Rinsa ubicada en la carretera Poza Rica-Cazones, donde en una mala maniobra resbaló de aproximadamente 3 metros y un tubo le cayó encima.

En cuestión de minutos arribaron técnicos en urgencias médicas de Samuv para brindarle los primeros auxilios a Florencio M., de 37 años, con domicilio en la colonia Vicente Herrera, y fue trasladado al nosocomio donde es reportado como delicado al presentar traumatismo craneoencefálico leve, trauma cerrado en abdomen y contusión torácica.

Más tarde autoridades ministeriales acudieron al hospital para entrevistarlo, manifestando ser trabajador de Titsa y que todo ocurrió en un descuido por no seguir los protocolos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

De viernes a domingo se prohíbe la venta de alcohol, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A fin de garantizar el claro cumplimiento de las medidas adicionales preventivas contra el COVID-19,autorizadas por el ayuntamiento, la dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo sostiene acercamientos con todos los sectores de la actividad económica.

Es interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, que se tenga la coordinación en este tipo de acciones, por el bien de la población, por lo que la mañana de este jueves se llevó a cabo una sesión con negocios dedicados a la venta de alimentos y con los que expenden bebidas alcohólicas, a estos últimos  se les recordó que los viernes, sábado y domingo, está prohibida la venta en todas sus modalidades.

 Los lunes, martes, miércoles y jueves, se podrá realizar la venta de bebidas alcohólicas en horario establecido hasta las 21:00 horas. A los asistentes a la reunión se los conminó a respetar estas disposiciones que se suman a las dictadas por el Gobierno del Estado para inhibir el incremento en el número de personas afectadas por la pandemia, y se les recordó que los operativos de revisión que se están aplicando, serán de manera permanente para evitar que se violente estas disposiciones.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

No habrá multas por verificación hasta la instalación del módulo de Hacienda

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El costo de la verificación vehicular en Poza Rica será de 365.20 pesos y no se cobrarán multas, ni recargos hasta que sea instalado el módulo de cobro en las oficinas de Hacienda del Estado.

Cabe recordar que, el Congreso del Estado aprobó que el pago de la verificación se realice directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y no a los concesionarios como se realizaba anteriormente.

En días pasados, el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco y la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez, detallaron los procedimientos de apoyo al cobro de verificación, con el objetivo de que la nueva forma de pago no tenga inconvenientes en su instrumentación.

Los vehículos podrán verificarse de enero a febrero con placas de terminación 5 y 6, por lo cual es necesario poner en orden la situación de los vehículos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Este 18 de enero inicia la verificación vehicular en CDMX

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia