Nuestras Redes

Actualidad

Cero tolerancia a violencia contra mujeres: Érika Ayala

La diputada priista reconoce que a pesar de la mayoría de Morena, se han logrado los consensos

2ª. y última parte

Poza Rica, Ver.- El nivel que tiene Veracruz en el plano nacional en cuanto a feminicidios, obliga a imponer cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, pero sobre todo contra el acoso.

La diputada Érika Ayala Ríos, coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado e integrante de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, lamentó que hoy nuestra entidad ocupe el primer lugar en asesinatos de féminas, donde las estadísticas indican que muere una mujer cada tercer día y eso se tiene que parar.

“No podemos seguir permitiendo y no lamentar el hecho de parar sino de prevenir y ver qué está sucediendo en esta sociedad, en la que en un estado como Veracruz, las mujeres no nos podemos sentir seguras, en donde las mujeres día a día tengan el temor y ni siquiera de ir a la calle, sino en su propia casa”, deploró.

Dijo que es urgente que las dependencias asuman la responsabilidad que les toca, y que nosotros podamos generar conciencia y desde el sector salud y el educativo, podamos ir sembrando la semilla en los jóvenes y en los niños, para evitar que este tipo de violencia se siga generando en el estado Veracruz. “Verdaderamente que es un problema muy grave, y bueno, adicionalmente a ello, nosotros tenemos que trabajar en el empoderamiento de las mujeres”.

Reconoció que esta es la primera Legislatura donde hay la oportunidad de que existan 25 hombres y 25 mujeres, la primera en ese hecho, “Y yo creo que eso nos conlleva a tener una mayor responsabilidad y un mayor compromiso, por eso no puede ser que la primera legislatura de paridad, no sea la que mejores resultados dé para las mujeres”.

Por otra parte, la también dirigente de la CNOP, destacó que algo fundamental es que hoy en día, las mujeres tenemos la oportunidad, porque la ley ya nos permite acceder a los espacios, el tema ahora es prepararnos para poder asumirlos. “No esperar a que alguien venga y te diga “oye, ¿Por qué no haces esto?, cuando nosotras tenemos la posibilidad y la capacidad y nos hemos preparado, tenemos que atrevernos a decir “quiero”, “puedo” y “voy”, hay que generar nuestras circunstancias, hay que generar estar en la mesa de los acuerdos, hay que generar poder alcanzar esos objetivos y una vez que lleguemos, lo más importante, porque eso ha sido un problema, que ha vivido por muchos años nuestro género, es que cuando lleguemos, sigamos actuando como mujeres, no nos convirtamos en otro caballero”.

Ponderó que la sororidad es un tema fundamental en el que tenemos que impulsar más mujeres para que lleguen. “Una vez que tú estás ahí, el tema es que tú impulses a más mujeres para que logren el objetivo y puedas abrir brecha y puedas caminar para que más mujeres puedan llegar a los espacios más preparadas, con mayor capacidad, pero sobre todo, con alianzas que nos permitan generar consensos y acuerdos”.

Finalmente, sobre los alcances de la actual Legislatura, Ayala Ríos precisó que ha aún con la mayoría de Morena, al final se han tenido que generar los consensos y los acuerdos, “¿Qué es lo que rescato de esa legislatura?, que hasta los partidos de oposición hemos sido conscientes de que el tema, hoy, no es político y no es electoral, nuestras decisiones deben ser muy claras y muy precisas, porque tenemos que legislar para los veracruzanos y es por ello que aprobamos el presupuesto, por unanimidad, que la Guardia Nacional salió por unanimidad, ¿Por qué? Porque tenemos que generar las condiciones para que este gobierno no nos tome de pretexto y que por eso no se alcanzan los objetivos”.

Por Gabriel Hernández Hernández

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Dos pastores evangélicos dan positivo a COVID-19

Córdoba, Ver.- Al menos dos pastores evangélicos de esta ciudad han dado positivo a COVID-19 y uno más ha fallecido, confirmó el dirigente del Consejo Regional Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

En entrevista vía telefónica, reconoció que por el temor de llegar a los hospitales públicos para solicitar consulta o realizarse la prueba, quienes son pacientes COVID-19 aumentan sus padecimientos, por lo que hizo un llamado a no esperar hasta que sea tarde para buscar atención médica.

Respecto a las medidas sanitarias, dijo que se debe tomar en cuenta de manera personal y acatar las indicaciones para aplanar la curva, aunque recordemos que Córdoba ha ido aumentando el número de casos de manera exponencial.

“No hay una claridad de los datos de la pandemia, por eso debemos tener más cuidado, porque los números parecen no reales y regresar a las actividades normales pueden aumentar los contagios”, señaló Luna Murillo.

Finalmente recordó a los creyentes en la fe evangélica, a que no tomen el cierre de las iglesias como un acto que va contra las creencias, sino como una forma de preservar la salud.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Hijo de Benjamín Galindo informó que su padre salió bien tras operación

Guadalajara, Jal.- La operación a la que fue sometido Benjamín Galindo salió bien, confirmó la familia del ex futbolista, que manifestó que tendrán que estar pendientes de la evolución en los próximos tres días.

“Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas”, publicó Benjamín Galindo Jr. a través de un mensaje en las redes sociales y a nombre de la familia.

Este jueves se reportó que el “Maestro” fue internado de emergencia en un hospital de Guadalajara a causa de un derrame cerebral y este mismo día fue intervenido quirúrgicamente.

El hijo del oriundo de Zacatecas agradeció las muestras de cariño y preocupación por su padre, “queremos agradecerles a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá que sabemos es muy querido”.

Finalmente, pidió respeto por el momento complicado que viven como familia y dijo que al momento no habrá ninguna declaración más ni contestarán preguntas.

“No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera, orando por él y entiendan nuestra decisión”.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Inicio

Continuar Leyendo

Actualidad

Temen colapso de viviendas por socavón en Coatepec

Coatepec, Ver.- El socavamiento en la colonia “Los Lirios” del municipio de Coatepec incrementa así como el temor de las familias de que sus viviendas colapsen. Una quedó “volando” de los cimientos y está a punto del derrumbe.

En la calle Retorno 1, los vecinos cuentan que ya pasaron ocho meses desde que comenzaron las afectaciones por el supuesto reblandecimiento de los terrenos.

De acuerdo con Mónica Melchor Pérez, una de las afectadas quien tiene su vivienda en la casa marcada con el número 07, refiere que su propiedad está en completo peligro por el deslave que aumenta conforme avanzan los días.

Fue el día 16 de septiembre de 2019 cuando ocurrió el deslave que despertó a las familias que viven en esta calle y al paso de ocho meses el hoyanco sigue aumentando y ya ha alcanzado los cimientos de otras casas.

Ese día fueron desalojadas cinco viviendas por personal de Protección Civil ante el temor de que la desgracia fuera mayor, pues en esas fechas las lluvias no cesaban.

“Actualmente no tenemos cómo regresar a la casa porque el socavón está casi al raz de mi propiedad que es la número 07”, indicó durante la entrevista afuera de la casa mientras la visitaban para verificar las condiciones en las que se encuentra.

Como vecinos afectados, consideran que es necesaria la introducción del drenaje, pavimentar y la construcción de un muro de contención para retener la tierra y evitar que las casas se colapsen con el efecto “dominó”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia