Tlapacoyan, Ver.- En atención a los protocolos que emiten las autoridades de la Secretaría de Salud a fin de evitar aglomeraciones en diversas zonas dentro del municipio, la unidad de Protección Civil continúa implementando acciones ahora en los ríos.

El titular de la unidad de PC, Rigoberto Bandala Saldaña, anunció que los tres puntos principales que son de atractivo turístico quedarán cerrados de manera temporal para los bañistas, ante la situación que se registra por la pandemia del Covid-19.

Dijo que la zona de El Encanto, Palmilla y Francisco Javier Rojo Gómez, áreas que dan acceso al río, quedarán cerradas a los bañistas, como parte de las medidas sanitarias y a fin de evitar la concurrencia por la temporada de Semana Santa.

Enfatizó que en el lugar serán colocadas lonas de avisos a los visitantes, donde el ingreso está prohibido y deberán atender las recomendaciones, aunado a que las zonas además serán acordonadas y con apoyo de los uniformados policiacos aplicarán supervisiones para retirar personas necias que lleguen a los afluentes del río Bobos.

Bandala Saldaña mencionó que los protocolos y medidas que se están realizando son en base a las indicaciones de las autoridades estatales, como parte del avance que viene desarrollando la pandemia del coronavirus, que se encuentra en Fase 2 en nuestro país.

Precisó que todos los eventos masivos que tenían planeado realizar, deberán ser suspendidos, pospuestos o cancelados, según sea la situación, para evitar aglomeraciones de personas, ya sean en temas deportivos, religiosos, fiestas, bailes populares y con ello evitar salir de casa.

Por Miguel Á. González Rojas