Nuestras Redes

Puebla

Cerrarán actividades no esenciales durante 14 días, en Puebla 

Publicado

-

Puebla, Pue.- Ante el aumento descontrolado de casos de COVID-19, las autoridades de Puebla determinaron cerrar todas las actividades y negocios -a excepción de los esenciales- durante 14 días, empezando este 29 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021.

A través de un comunicado, el gobierno de Puebla informó que esta medida se deriva del “crecimiento exponencial en el número de contagios y personas hospitalizadas por el COVID-19”.

En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que durante este periodo vacacional haya un comportamiento descontrolado, además de que los establecimientos y centros comerciales no han respetado el cupo permitido, aunado al “comercio ambulante y una movilidad desbordada”.

Así mismo, exhortó a los 217 ayuntamientos a que realicen las acciones correspondientes para evitar la instalación de vendedores ambulantes, pues este tipo de comercio, dijo, genera contacto cercano entre las personas que acuden a comprar.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez reiteró el llamado a los 217 alcaldes, sobre todo a los de la zona conurbada, a que actúen con responsabilidad “en el cuidado de la vida y salud de los habitantes de sus municipios”.

También pidió a la sociedad contribuir en la alerta máxima, en la batalla contra el COVID-19, al señalar que nadie debe quedar fuera de dicho esfuerzo.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz reportó que el semáforo de monitoreo registra una tendencia al alza en cuatro de las seis regiones en las que se tiene dividido el estado para hacer dicha medición.

Indicó que la capital del estado, que es la región 3, se encuentra en naranja con tendencia al alza, lo que representa un alto riesgo de contagio de COVID-19.

Precisó que las regiones 2, 4 y 5 con cabeceras en Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán, se ubican en amarillo, pero con tendencia al alza; en tanto las regiones 1 y 6 de Izúcar de Matamoros y Teziutlán, respectivamente, también se encuentran en amarillo, pero estables.

Respecto a la restricción en el transporte público, el subsecretario de Transporte, Yassir Vázquez Hernández precisó que el servicio se suspende a partir de las 20:30 horas y hasta las 05:30 horas, incluidas las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, así como las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero aclaró que el traslado del personal médico y administrativo de los hospitales está garantizado.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que la medida de restringir las actividades económicas no esenciales busca romper las cadenas de contagio COVID-19, en especial en la zona metropolitana.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar confirmó que continuará el trabajo de la Policía Estatal Cibernética para detectar eventos masivos, a fin de realizar el acompañamiento a la Coordinación General de Protección Civil Estatal para hacer cumplir los lineamientos emitidos por el decreto, en estricto apego al respeto a los Derechos Humanos, y recordó que en días pasados se ejecutaron 18 recomendaciones en fiestas particulares y se cancelaron cinco eventos masivos públicos, incluyendo la clausura de un bar.

Cabe recordar que en el semáforo de riesgo epidemiológico que anuncia el gobierno federal, Puebla se encuentran naranja, pero no es uno de los estados con tendencia al alza.

TE RECOMENDAMOS LEER:

México tiene segundo lugar global en nuevas muertes por COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puebla

Anaya culpa a la 4T de causar segunda pandemia, el desempleo

Publicado

-

Puebla, Pue.- Una más de Ricardo Anaya, el panista visitó pequeños comerciantes en Puebla, el fin era conocer la situación económica por la que están atravesando en estos tiempos de pandemia por COVID-19.

Tras su recorrido Anaya compartió un video en donde expresa que la 4T es culpable de causar una segunda pandemia, el desempleo.

De modo que en lugar de proponer una solución para la crisis financiera que hay en el país, el excandidato presidencial se dedicó a culpar a Andrés Manuel López Obrador y su administración por los pequeños negocios que se han ido a la quiebra debido a los cierres obligados para evitar contagios de COVID-19.

“López Obrador sigue sin entender que si los pequeños negocios siguen quebrando, no va a haber quién le dé trabajo a la gente cuando pase la pandemia”, comentó Anaya en su video.

En el video, el panista mostró que visitó una familia dedicada a los pequeños negocios en Puebla, desafortunadamente, su fonda “Que chula es Puebla” tuvo que cerrar por la pandemia.

Los dueños del lugar se quejaron con el político de que el gobierno no los apoyó económicamente para enfrentar la crisis, de modo que se fueron a la quiebra.

“La fonda resistió las crisis con Echeverría en 76, López Portillo en 82, Salinas en 95, pero con lo que de plano ya no pudo es con las dos pandemias que estamos enfrentando… la pandemia sanitaria del coronavirus y la pandemia de la 4t”, destacó Anaya.

De nueva cuenta volvió a criticar al Gobierno Federal por no dar suficientes apoyos económicos.

“Con su ineptitud está destruyendo al país. En la fonda trabajaban seis personas con nombre y apellido que ya no tienen empleo”.

Reveló que en Chile, los comerciantes reciben hasta 80 mil pesos para sobrevivir a la crisis por COVID-19.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Anaya lanza video de su experiencia en transporte público

Continuar Leyendo

Puebla

Arde fábrica en Puebla

Publicado

-

Puebla.- La tarde de este miércoles, un fuerte incendio se registró en la zona de Tlaxacalancingo, reportando automovilistas los espectaculares hechos a través de redes sociales.

De acuerdo a lo trascendido, el siniestro se habría originado en una empresa de madera y estopas.

Al sitio se apersonaron diversos cuerpos de emergencias, así como Policía Estatal, Bomberos, y Protección Civil, quienes con los recursos existentes intentaron sofocar las fuertes llamas en el lugar.

Según los reportes, el siniestro habría dejado cuantiosos daños materiales, desconociéndose hasta el momento si se registran personas lesionadas o en el peor de los casos, fallecidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Se registra incendio en ducto de Pemex en Teoloyucan; desalojan la zona

MASH

Continuar Leyendo

Puebla

GN rescata más de 100 reptiles que viajaban hacinados en un autobús

Publicado

-

Tlahuapan, Puebla.- Personal de la Guardia Nacional rescató a una boa constrictor, 75 iguanas, 34 tortugas y una tarántula, que viajaban hacinados en maletas, en un autobús de pasajeros que se dirigía a Puebla.

Los militares se percataron de la presencia de los animales debido a que en una maleta sobresalían las colas de los reptiles, esto durante sus labores de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones del municipio de Tlahuapan.

Dos pasajeros aseguraron que los reptiles eran de su propiedad, los cuales eran trasladados en sacos de manta, maletas y mochilas, sin embargo, los supuestos propietarios no lograron acreditar la documentación de procedencia legal de las especies.

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa), quienes realizaron el adecuado aseguramiento de los reptiles.

Los sujetos que transportaban a los animales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en Puebla.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran microplásticos en leche pasteurizada vendida en México

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia