Nuestras Redes

Tuxpan

Cerro Azul se queda sin agua

Publicado

-

Debido a los trámites burocráticos apenas este lunes se envió una unidad a Xalapa para traer un nuevo motor y colocarlo al equipo de bombeo

Cerro Azul, Ver.Ciudadanos de diversas colonias han alzado la voz en contra de la CAEV, debido a que este fin de semana se quedaron sin el suministro de agua.

A través de redes sociales y en la propia oficina de la CAEV solicitaron una explicación del porqué se quedaron sin el vital líquido en sus hogares, lo que está generando la inconformidad de los usuarios.

Fue un largo fin de semana para los habitantes de las diversas colonias de la cabecera municipal y las  comunidades, cuyos usuarios se vieron afectados por la falta del vital líquido en sus hogares. Algunos de los inconformes acudieron a solicitar una explicación en torno al porqué no llega el agua a sus hogares.

Por su parte el titular de la oficina operadora de la CAEV en este municipio, el licenciado Juan Antonio del Ángel Ávalos, los recibió e indicó que el problema obedece a que este fin de semana se dio un cortocircuito en un motor de los equipos de bombeo de la planta potabilizadora.

Debido a los trámites burocráticos apenas este lunes se envió una unidad a Xalapa para traer un nuevo motor y colocarlo al equipo de bombeo, a fin de reiniciar la distribución a la cabecera municipal.

Cabe destacar que para mitigar el problema de la escasez de agua la CAEV estará enviando pipas a los domicilios que se ubican en las partes altas de las colonias más apartadas de la cabecera municipal así como a las instituciones educativas y del Sector Salud para evitar el desabasto del vital líquido, ya que son instalaciones estratégicas en esta localidad.

Se espera que el próximo jueves el servicio de distribución se normalice, indicó el titular de la CAEV.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Se percibe disminución de índices delictivos: Empresarios de Tuxpan 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego de que en años anteriores los índices delictivos en este puerto se mantuvieran altos, derivado sobre todo a la cercanía con el estado de Tamaulipas, en los últimos años los empresarios de la región han percibido una disminución significativa, que augura estabilidad económica para quienes deseen invertir es ese polo de desarrollo comercial, aseguró Javier Sánchez Balderas, empresario tuxpeño.

“Los índices delictivos tan altos que tiene el estado de Tamaulipas, repercutían de manera directa en Tuxpan, dada su cercanía y el paso obligado por carretera”.

Sin embargo, aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han estado trabajando de manera adecuada en contra de la delincuencia, y los resultados se encuentran a la vista, lo que muy posiblemente redundará en mayores inversiones en esta parte del estado.

En una visita realizada al puerto de Veracruz para promover las inversiones en esa importante ciudad del norte del estado, el empresario Sánchez Balderas se refirió a los problemas de corrupción que se registraron en la zona portuaria de Tuxpan, sin embargo, aseguró que ya las autoridades atendieron ese asunto, que reconoció aún no ha terminado, pero en el cual siguen trabajando para desterrarla completamente.

Por último, indicó que hasta el momento el movimiento portuario de Tuxpan se ha mantenido a pesar de la pandemia del COVID-19, sin embargo, lo que quedó paralizada fue la inversión, con negocios que han cerrado de manera permanente, aunque ya las Cámaras están trabajando en crear estrategias para reactivar la economía.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Tuxpan

Amas de casa de Tuxpan cocinan con leña por aumento de gas

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El elevado costo del gas LP, ha provocado en familias de diferentes posiciones económicas, principalmente las de bajos recursos, utilicen leña para cocinar, pese a que esto significa contaminación o incluso daños para la salud en un tiempo determinado.

Amas de casa señalaron que ante el excesivo costo del cilindro de gas butano no les queda más que la opción de cocinar con leña.

Habitantes de la comunidad San Antonio y Barra de Galindo, ubicadas cerca de la playa, dijeron que en algunos casos la leña se compra por carga, cuyo valor se ubica entre los 50 y 70 pesos, lo cual les alcanza para varios días, pero también ponen de su parte, ya que si en las calles encuentran troncos o varas, los levantan.

Hortensia Cruz y María González señalaron que “La verdad es que ya no se puede estirar más el dinero y de nada sirve que el gobierno federal apoye con diversos programas, si por el otro lado lesiona la economía de todos en general, pero las que más se ven afectadas son las de escasos recursos”.

“Faltan mecanismos que ayuden realmente al ciudadano, pues con el mísero salarial que hay y los altos costos de la canasta básica, a dónde iremos a parar”, expusieron.

Cabe señalar que el litro de gas LP registra un aumento mensual, lo cual está pegando en la economía de las familias de todos los niveles sociales, por ello optan por la leña y el carbón, los cuales en comparación con el mencionado combustible, son mucho más baratos, pero se consumen más rápido.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Policías de Álamo se quedan en la cárcel!  

Publicado

-

Álamo, Ver.- A las cinco de la mañana de este lunes el comandante de la Policía Municipal, Guillermo “N”, junto con 6 policías más fueron consignados ante un juez de control que decretó legal detención y ordenó prisión preventiva, por lo que fueron llevados bajo estricto cerco de seguridad al penal de Tuxpan. El mismo día de su detención el comandante decidió ampararse al considerar que se violentaron sus derechos a la hora de ser intervenido, pero un juez federal le negó dicho recurso.

Según la Fiscalía General del Estado, a Guillermo “N” y a sus elementos se les acusa de delitos como tentativa de homicidio, daños y ultrajes a la autoridad en agravio de efectivos de la Fuerza Civil, además de delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo en su forma de posesión simple de mariguana.

En el debate de la medida cautelar, la fiscalía exigió prisión preventiva oficiosa para Guillermo “N” y Daniel Antonio “N” por haber empleado medios violentos con el uso de sus armas contra los elementos de la Fuerza Civil, mientras que para Martín “N”, Filiberto Alejandro “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N” se les fijó prisión preventiva necesaria.

Fue el fin de semana cuando el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, arribó a Álamo para encabezar el operativo que culminó con la detención de estos policías, a quienes presuntamente se les vincula al grupo delictivo que opera en este municipio y alrededores, y que ha sumido a la ciudad en continua violencia.

La banda que presuntamente lideraba el comandante gozaba de la protección del grupo delincuencial y al que se le atribuye hechos de violencia. Durante su arresto se llevaron a cabo cateos en los domicilios de los involucrados, donde se les decomisaron varias armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, otros escaparon al saber de la detención de su jefe. Varias patrullas quedaron abandonadas en municipios aledaños.

De manera extraoficial se sabe que Guillermo “N” habría confesado que trabajaba y recibía dinero por parte de “El Guty”, conocido también como comandante “Jaguar”, líder de la banda delictiva. Según el comunicado de FGE al solicitar la duplicidad del término, será hasta el próximo sábado cuando se defina su situación jurídica.

PRIMERO FUE ALIADO, DESPUÉS ENEMIGO

Tras la detención de Guillermo “N” salieron a relucir varios antecedentes de éste; uno de los más sonados tiene que ver cuando fue comandante de la Fuerza Civil en Poza Rica y estaba al frente del denominado Grupo de Inteligencia, al que el pueblo pozarricense le atribuyó secuestros, ejecuciones y desapariciones forzadas.

Con él al frente, la Fuerza Civil infundió terror a comerciantes a quienes les cobraban cuotas. Días después de que mataran a dos de sus principales hombres en Tihuatlán (1 de marzo de 2018), trascendió la detención de Guillermo “N”, ligado a un secuestro.

“Cuando los interviene la policía resultó que llevaban en la cajuela a una víctima de secuestro”, reveló un policía de la SSP, que además confirmó que fue la dirección de Asuntos Internos quien se lo llevó a Xalapa. Por meses no se supo de él.

Tras librar la investigación de la SSP, fue contratado por el gobierno de Álamo, a cargo de Jorge Vera Hernández, aun y con estos antecedentes que lo acompañaban desde que fue comandante de la policía en Michoacán, de donde salió por piernas cuando habitantes cansados de abusos lo intentaron linchar.

Lo que miles de personas cuestionan es porqué si el presidente municipal sabía de estos antecedentes, colocó al frente de la Policía Municipal a semejante personaje que en pocos meses puso a temblar a los alamenses.

También es raro que la misma corporación a la que hace algunos años sirvió (SSP) finalmente lo detuviera, sobre todo porque no actuaron en su contra cuando en el 2018 fue señalado en Poza Rica de abusos y encabezar una policía dedicada a servir al crimen.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia