Cerro Azul sin agua

Debido a los trámites burocráticos apenas este lunes se envió una unidad a Xalapa para traer un nuevo motor y colocarlo al equipo de bombeo

Cerro Azul, Ver.- Ciudadanos de diversas colonias han alzado la voz en contra de la CAEV, debido a que este fin de semana se quedaron sin el suministro de agua.

A través de redes sociales y en la propia oficina de la CAEV solicitaron una explicación del porqué se quedaron sin el vital líquido en sus hogares, lo que está generando la inconformidad de los usuarios.

Fue un largo fin de semana para los habitantes de las diversas colonias de la cabecera municipal y las  comunidades, cuyos usuarios se vieron afectados por la falta del vital líquido en sus hogares. Algunos de los inconformes acudieron a solicitar una explicación en torno al porqué no llega el agua a sus hogares.

Por su parte el titular de la oficina operadora de la CAEV en este municipio, el licenciado Juan Antonio del Ángel Ávalos, los recibió e indicó que el problema obedece a que este fin de semana se dio un cortocircuito en un motor de los equipos de bombeo de la planta potabilizadora.

Debido a los trámites burocráticos apenas este lunes se envió una unidad a Xalapa para traer un nuevo motor y colocarlo al equipo de bombeo, a fin de reiniciar la distribución a la cabecera municipal.

Cabe destacar que para mitigar el problema de la escasez de agua la CAEV estará enviando pipas a los domicilios que se ubican en las partes altas de las colonias más apartadas de la cabecera municipal así como a las instituciones educativas y del Sector Salud para evitar el desabasto del vital líquido, ya que son instalaciones estratégicas en esta localidad.

Se espera que el próximo jueves el servicio de distribución se normalice, indicó el titular de la CAEV.