Nuestras Redes

Xalapa

Cesan a empleados del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Fueron cesados cuatro trabajadores del  Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” luego de haber realizado una fiesta de cumpleaños con equipo de protección médico.

El pasado 05 de junio, a través de redes sociales, se informó sobre una fiesta celebrada en un domicilio particular en la que, tres mujeres y un hombre utilizaron equipo de protección para la atención de COVID-19.

Por tal motivo la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección Jurídica de los Servicios de Salud de Veracruz, informó que desde el 17 de julio fue notificado el cese de cuatro trabajadores, esto luego de que las investigaciones comprobaran su responsabilidad.

La medida aplicada fue para cuatro trabajadores de Enfermería, tres mujeres y un varón, quienes se fotografiaron con globos, muñecos y un pastel, situación que se difundió en redes sociales.

Cabe mencionar que lo anterior causó molestia y quejas por desabasto de equipo e insumos para atender la pandemia por SARS-CoV2 en hospitales públicos de Veracruz.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Descubren al “ponchallantas” en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

📹 (Video) Reconoce Cuitláhuac trabajo de diputados de Morena

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el trabajo que realizaron las y los diputados de la Cuarta Transformación en el segundo periodo ordinario de sesiones desde el Congreso de Veracruz.

Aseguró que sacaron temas importantes que son de gran beneficio para la sociedad veracruzana. Agregó que ahora trabajará la Diputación Permanente durante el receso de sesiones ordinarias.

En un mensaje en rede sociales, donde lo acompañaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y otros diputados, así como diputadas de Morena, agregó que continuarán trabajando de forma conjunta.

Es por ello que Cuitláhuac García pidió a las y los legisladores locales difundir las estrategias y pasos a seguir para disminuir los contagios por COVID-19.

Indicó que una vez que entraron en su segundo receso del periodo ordinario de este año, podrán trabajar desde sus espacios para que la gente comprenda cómo se tratará la semaforización.

El jefe del Ejecutivo en Veracruz comentó que las y los veracruzanos deben de conocer las recomendaciones que se dan todos los días tanto a nivel nacional como estatal.

Cabe recordar que Veracruz tiene más de 21 mil casos positivos de coronavirus, así como más de 2 mil 800 defunciones, por lo que las autoridades siguen buscando aplanar la curva de contagios.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sener hará importantes inversiones en Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

En Veracruz farmacéuticas abusan ante crisis por COVID-19: Amado Cruz

Publicado

-

Xalapa.- El diputado local, Amado Cruz Malpica señaló que en relación al tema del COVID-19 y las medidas dispuestas para hacerle frente, ciudadanos de Coatzacoalcos y Poza Rica entendieron mal el regreso a la “nueva normalidad”, actuando de manera desordenada.

De acuerdo a Amado Cruz Malpica este hecho provocó incremento en el número de casos positivos de Covid-19.

“Ojalá, la triste cifra que tenemos de defunciones, que ha tocado sin distinción de edad, preferencias políticas, sexo, u otros, se logre frenar, es un problema que ha tocado a Coatzacoalcos y al estado, es un problema global”, señaló.

Asimismo, el diputado local lamentó el abuso de algunas empresas farmacéuticas que lucran con la necesidad que hoy se vive.

“Yo considero que precisamente la política pública en materia de salud está enfocada a que esta crisis sanitaria no lesione la economía popular, y lamento que empresas farmacéuticas arrastren una larga historia en afán de lucro en casos que deberían ser más solidarias”, comentó.

El legislador calificó de acertada la compra consolidada de medicamentos anunciada por el Gobierno Federal en el extranjero para subsanar el problema de escasez de fármacos en el país, adquisición que será supervisada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Me parece bien que el presidente realice cualquier acción que elimine vicios de corrupción y permite la consolidación o compra y garantice a los mexicanos que los medicamentos estarán al alcance de todos, pero en la compra debe existir garantía de calidad, precios y transparencia”, dijo.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Poza Rica supera los mil contagios de coronavirus!

Continuar Leyendo

Xalapa

Registran en San Andrés Tlalnelhuayocan primer caso de dengue

Publicado

-

San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver.- .- En San Andrés Tlalnelhuayocan, ya se registró el primer caso de dengue , por lo que es necesario trabajar en el tema para evitar brotes.

De acuerdo con David Ángeles Aguirre, alcalde de ese municipio, dijo que en toda la región de Xalapa ya se han reportado algunos casos de dengue, por lo que su municipio debe estar alerta a esta situación.

Ante tal situación no descartó que se puedan registrar casos de Covid y dengue, por lo que ya se trabaja en coordinación con los Centros de Salud y la Jurisdicción Sanitaria para ejecutar acciones de prevención.

“No podemos estar exentos, estamos en coordinación con los Centros de Salud y la Jurisdicción, pues no se descarta que haya Covid con dengue, y más adelante con influenza”.

Para finalizar fijo, que tienen que trabajar a la par, por lo que ya realizan fumigaciones, así como la descacharrización.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Daños en el Ayuntamiento de San Andrés Tlalnelhuayocan

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia