CFE de Tuxpan deja sin comer a familias

Tuxpan, Ver.- Sin comer durante una quincena se quedarán familias del municipio, ya que su salario sólo les alcanzará para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los más de 2 mil 500 pesos por el consumo de energía eléctrica que generaron en estos dos meses de encierro que los han mantenido las autoridades de salud y municipales.

A decir de los quejosos, el bimestre de cuarentena les está saliendo caro, su recibo de luz llegó elevado a la máxima potencia, “el pasado bimestre pagamos 500 pesos de luz, hoy voy a pagar más de lo que gano en una quincena, pues me llegó de 2 mil 549, cuatro veces más que el pasado recibo”.

Ante ello piden a la CFE que les den facilidades de pago, que les permita abonar una parte sin correr el riesgo de que les vayan a cortar la luz, “Sí vamos a pagar, pero que nos entiendan, no hay trabajo, ganamos lo mínimo y si pago el recibo, mi familia se quedará sin comer 15 días”.

La molestia de los ciudadanos fue mayor, porque al ser Tuxpan el principal generador de energía eléctrica en el país, siempre ha pagado la tarifa más alta de consumo.

Es de mencionar que desde el inicio de la emergencia sanitaria, ésta fue una de las principales peticiones que los ciudadanos realizaron al gobierno federal, que se condonara el pago de la energía eléctrica en estos meses o que se dieran facilidades, petición que hasta el momento no ha tenido respuesta.

Por lo pronto, las familias se quedarán sin comer una quincena, pues de lo contrario tendrán que vivir por 15 días al calor de las velas y tendrán que soportar los intensos calores y pasar las noches en vela, pues sin ventilador no se puede dormir.