Nuestras Redes

Actualidad

CFE instalará 3 plantas nucleares en Laguna Verde y Cazones

Publicado

-

Veracruz, Ver.- CFE construirá nuevas centrales nucleoeléctricas en Laguna Verde y Cazones. Serán 6 reactores nucleares que utilizarán uranio enriquecido y producirán 3,800 MW.

Este año Comisión Federal de Electricidad invertirá en Laguna Verde, 125 millones de pesos para concluir estudios y obtener el permiso de construcción de lo que será la CN LIE-01 y CN LIE-02. Cada una de estas plantas contará con dos reactores que producirán 1,225 MW.

Estos 2,250 MW se sumarán a la producción actual de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde que es 1640 MW, en dos reactores nucleares tipo General Electric BWR-05.

La central nuclear CN LIE-03 está proyectada en Cazones, en el norte del estado de Veracruz, donde ya se tienen avanzados estudios de sitio. Aquí se instalarían 2 reactores con capacidad para generar 1400 MW.

Si lo proyectos avanzan conforme a lo planeado, los primeros dos reactores estarán en operación dentro de  7 años y los demás, en los dos años siguientes.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Reanudan rodaje de “Misión imposible 7”

Publicado

-

Venecia, Italia.- Después de cambiar su fecha de estreno y aplazar la filmación en Italia, debido a la propagación del COVID-19, la nueva entrega de la saga Misión imposible 7 podría volver al set en septiembre próximo.

El asistente de dirección, Tommy Gormley, dijo al programa Today de BBC Radio 4, que esperan reiniciar dentro de tres meses. “Esperamos comenzar a rodar nuevamente en septiembre. Estuvimos a días de estar en Venecia, estábamos justo en el epicentro cuando todo comenzó”, expresó Gormley.

“Esperamos visitar todos los países que planeamos y buscar hacer una gran parte de eso en el Reino Unido en el backlot y en el estudio. Estamos convencidos de que podemos hacer esto”, agregó.

La producción de Misión imposible 7 trabajará de la mano con las pautas que señale la Comisión de Cine Británica, por lo que se mantienen optimistas de que pronto podrán terminar las grabaciones del filme.

“Tenemos que volver a trabajar para cada persona en la industria del cine, decenas de miles de nosotros, tenemos que volver a trabajar. Tenemos que hacerlo de manera segura y proteger a nuestros colegas, pero definitivamente es posible y estamos trabajando para que esto suceda”, argumentó.

A raíz de la pandemia mundial, decenas de películas se vieron afectadas, entre ellas la protagonizada por Tom Cruise. El reparto, bajo la dirección de Christopher McQuarrie, también incluye a Rebecca Ferguson, Hayley Atwell y Nicholas Hoult, entre otros.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tom Cruise en cuarentena por coronavirus en Venecia

Continuar Leyendo

Actualidad

Urge el lanzamiento de medicamento contra COVID-19

Publicado

-

Moscú, Rusia.- El Organismo ruso de Vigilancia de la Salud y compañías farmacéuticas trabajan para acelerar el lanzamiento de Avifavir, medicamento reconocido en este país para tratar la COVID-19, anunció hoy la vocera del organismo, Alla Samoilova.

La sustancia, conocida genéricamente como Favipiravir, ha mostrado eficacia en la lucha contra la enfermedad en otros países por lo que “esperamos que se incluya en protocolos clínicos y se use para tratar a nuestros pacientes, demostrando un efecto clínico significativo”.

Favipiravir ha sido utilizada para tratar casos graves de influenza en Japón desde 2014, y en Rusia va en la etapa final de pruebas clínicas, luego de que la primera fase, realizada a lo largo de 10 días, mostró que era segura de usar y  sin algún efecto secundario.

Se estima una efectividad de más del 80 por ciento y desde el 21 de mayo se realizan ensayos con 330 pacientes bajo el monitoreo del Ministerio de Salud ruso, con la meta de que en las primeras semanas de este junio, el Organismo de Vigilancia confirme su utilización en los tratamientos.

Una vez que sea cubierta la demanda nacional tras el inicio de su distribución a partir del 11 de junio, podría iniciarse su exportación, señaló el reporte.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aprueban en Rusia primer medicamento contra COVID-19: Avifavir

Continuar Leyendo

Actualidad

Alerta en Japón por rebrote de coronavirus

Publicado

-

Tokio, Japón- Cuando Japón se dispone a volver a la normalidad después de que el número de nuevos casos de coronavirus cayera respecto al pico alcanzado hace varias semanas, la ciudad de Kitakyushu encendió las alarmas.

Kitakyushu, en el suroeste de Japón, se ha visto afectada por una segunda ola de infecciones de COVID-19 luego de un aumento reciente en el número de casos nuevos.

“Reconozco que estamos en medio de la segunda ola”, dijo el alcalde Kenji Kitahashi en una reunión del equipo de respuesta de la ciudad, en un desarrollo que se produjo solo unos días después de que el primer ministro Shinzo Abe levantara el estado de emergencia por la pandemia, citó la agencia Kyodo News.

Las autoridades de Kitakyushu confirmaron nuevas infecciones durante siete días consecutivos hasta el viernes, alcanzando un total de 69 casos de coronavirus.

Vehículos equipados con altavoces están pidiendo a los habitantes de Kitakyushu que se queden en casa, reportó el canal NHK.

Las autoridades de la ciudad movilizaron un total de tres unidades para operar este sábado y domingo, principalmente en áreas concurridas.

Un vehículo que pasó la estación de Kokura el sábado pidió a los residentes que se abstuvieran de salidas no esenciales para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Un funcionario de la ciudad enfatizó la importancia de las precauciones como el distanciamiento social si es necesario salir.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Corea del Sur enfrenta escalada de casos de COVID-19

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia