CDMX.- Los Charros de La Laguna de Durango obtuvieron este día 410 puntos en la charreada de este sábado. Los laguneros metieron tres piales y cinco manganas, las tres de a caballo, suficientes para rebasar los 404 tantos que Rancho Las Cuatas había logrado el pasado jueves; La Laguna, así, se convierte en el primer equipo en sumar dos competencias rebasando los 400 puntos en esta edición 2019 del Torneo de los Campeones.

Por su parte, los hidalguenses Charros de Huichapan alcanzaron a rebasar la línea de la excelencia con 305 puntos.

Muy cerca concluyeron los Tamaulipecos de Reynosa, que dejaron buenas pinceladas en su presentación en el lienzo charro de Constituyentes, en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, con 297 unidades.

Este domingo abren la competencia a mediodía los monarcas nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y Tequila Hacienda Vieja de Jalisco. A las 15:00 medirán fuerzas Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, Regionales de Peribán de Michoacán y Nacional de Charros III. La última charreada será a las 18:00 horas con All Horses «CRG» de la capital, Grupo Xicuco y Sagrado Corazón, ambos de Hidalgo.