Nuestras Redes

Nacional

Chespirito ¿sale del aire en todo el mundo?

Publicado

-

Ciudad de México.- El hijo del inolvidable Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, realizó una publicación en su cuenta de Twitter que dejó sumamente preocupados a los fanáticos de los programas creados por su progenitor.

Y es que sin dar detalles escribió que lamenta que Chespirito haya quedado “fuera de las pantallas del mundo”, sin embargo, aseguró que su familia seguirán insistiendo para que pronto, las cosas cambien.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

De inmediato, los internautas no tardaron en comentar la publicación y es que no entendían del todo a que se refería. Asimismo, su hermana, Graciela respondió escribiendo que era una pena que quien más se ha beneficiado de los programas de Chespirito, ahora afirme que ya no valen nada.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, escribió.

Si bien ninguno de los hermanos menciona el nombre de Televisa, se sabe que esta empresa fue la productora de los programas de Chespirito.

Entre los rumores que se han generado en torno al tema se dice que hay conflictos con la serie biográfica del famoso comediante, algo que con el reciente confinamiento se ha vuelto más fuerte.

Chespirito fue creado por el fallecido director, productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien también se ganó a su público por otras producciones como “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”.

Te recomendamos leer: 

(Video) 📹 Aseguran que casa de Chespirito en CDMX está embrujada

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Esta es la nueva marcación telefónica en México

Publicado

-

Ciudad de México.- A partir de este lunes 3 de agosto, la nueva marcación telefónica será a 10 dígitos en todo el territorio mexicano.

En el 2019 entró en vigor esta modalidad, sin embargo, fue un año “de convivencia” pues las llamadas entraban y salían sin la necesidad de los 10 dígitos, en esta ocasión ya será obligatoria.

En esta nueva regla, al llamar deberán omitir los prefijos 1, 01, 044 y 045.

Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó a los usuarios que deberán cambiar los números telefónicos de su agenda a modo de que sean de 10 dígitos si no, la llamada no podrá ser completada.

De hecho, actualidad en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara los numero locales son de 8 dígitos, y en el resto de los estados es de 7.

El año pasado se le agregaba a los números fijos la clave de larga distancia 01, la clave de la ciudad y el número local, con ello se completaba la marcación.

Ahora, ya no se tendrá que marcar la clave de larga distancia, solo bastará con los diez dígitos para realizar la llamada.

Lo mismo aplica para los números de celular, 044 y 045 no serán necesarios en la marcación.

En el caso de los teléfonos con el 01 800, se eliminará el 01, el único numero que no tendrá cambio es el de emergencias 911.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donan teléfonos a pacientes con COVID-19 para comunicarse con familiares

Continuar Leyendo

Nacional

24 de agosto, regreso a clases con apoyo de televisoras: SEP

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que el próximo lunes 24 de agosto iniciará formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021 con apoyo de cuatro televisoras, con quienes firmó un acuerdo de concertación.

En la conferencia de prensa de este lunes, el secretario de Educación Esteban Moctezuma, reiteró que las clases presenciales no ocurrirán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde para evitar tener que volver a cerrar como ya sucedió en otros países.

“No existen las condiciones. El riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia. Las clases presenciales solo se darán con semáforo verde”, comentó y dijo que los estados podrán gradualmente incorporar la manera presencial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acuerdo que se signa hoy es con Televisa,. Tv Azteca, Imagen y Multimedios “para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados”.

Dichas empresas aportarán una cobertura amplia a través de sus canales de televisión. Quienes no tengan acceso a la televisión, el esquema será por la radio y cuadernillos de trabajo.

Esteban Moctezuma precisó que todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas, libros en sistema de braille y comenzarán desde las 08:00 horas hasta las 19:00 horas.

“El 24 de agosto es el inicio formal, tendrá validez oficial y valor curricular”, señaló el funcionario, quien agregó que los estudiantes serán evaluados en su momento.

Todos los detalles sobre dónde captar la señal, los horarios y los canales se darán diariamente, aunque las dudas podrán ser resueltas a través de la página Web de la SEP, su correo electrónico y los teléfonos de Educatel.

La Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar esenciales a los negocios que servirán para satisfacer las necesidades para el regreso a clases, tales como papelerías, editoriales y librerías.

Firmaron el director de Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el de Tv Azteca, Benjamín Salinas Pliego; el de Grupo Ángeles, Olegario Vázquez Aldhir; y el de Grupo Milenio, Francisco González.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥(Video) SEP anuncia que el regreso a clases será a distancia

Continuar Leyendo

Nacional

La SSA revela qué cubrobocas usar y cómo comprobar si es original

Publicado

-

Ciudad de México.- Con la llegada del coronavirus a México se ha incrementado considerablemente la compra de cubrebocas, sobre todo de las mascarilla N95, sin embargo, siempre existe la duda de que si lo se que está adquiriendo es o no original.

José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, reveló este domingo, durante la conferencia diaria sobre coronavirus en México, cómo constatar que los cubrebocas están cumpliendo su propósito.

En su participación desde Palacio Nacional, recordó que el uso de mascarillas N95 debe reservarse para uso médico.

“No es que todo paciente sospechoso de COVID-19 requiera una N95. De hecho, la N95 sólo está indicada en procedimientos donde se van a generar aerosoles. ¿Cuáles son los más comunes? Al tomar la muestra y para aquellas personas que proceden a intubar a los pacientes”, explicó.

Pero, si alguien quiere adquirir esta mascarilla, recordó que Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) es la dependencia que se encarga de regular todos los productos de salud. Por ello, una N95 original, deberá contar con  un registro sanitario avalado por la comisión.

No obstante, hay más formas de constatar su efectividad:

“Una prueba sencilla que cualquier persona podría realizar es que, precisamente por la alta eficiencia que tienen estas mascarillas, cuando nos las colocamos es muy poco el tiempo que podemos pasar por ellas. (Si es original) el intercambio que hay de oxígeno y aire entre la mascarilla y las vías respiratorias disminuye. Por eso se usa solamente durante procedimientos muy cortos. Si uno quiere usar una mascarilla N95 por un tiempo prolongado, por más de 30 minutos o una hora, realmente va a sentir que le falta el aire. Ese podría ser un dato de que realmente la mascarilla esté teniendo la eficiencia que produce”.

El funcionario recomendó a la población no usar este tipo de mascarillas que están reservadas únicamente para el personal médico, detallando cuáles son los cubrebocas que recomiendan usar para prevenir contagios de COVID-19:

“La recomendación para la población en general en el uso de mascarillas es que preferentemente sean las reusables, lavables, que en su gran mayoría son de tela. De tres capas, como se ha indicado”, puntualizó.

Te recomendamos leer: 

📹 (Video) Suman 439 mil 46 casos de coronavirus en México

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia