Nuestras Redes

Xalapa

Chéster perdió una pata; un hombre lo agredió

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Hace año y medio “Chéster” un perro mestizo de cuatros de edad fue atacado a machetazos y perdió la pata izquierda delantera.

Él, a pesar de tener dueño, deambulaba en la calle, porque no estaba bien alimentado, incluso fue cuidado por alumnos de escuelas cercanas en la ciudad de Xalapa.

Araceli Jiménez, la persona que lo rescató cuenta que el animal es bastante sociable, sin embargo, fue víctima de la violencia por parte de los humanos.

“Una persona desalmada lo golpeó hasta herirlo. Fue así que perdió una extremidad y Chéster estaba convaleciente, pero a los pocos meses logró recuperarse con los cuidados que recibió”.

Fue asignado a un refugio animal en donde permanece hasta la actualidad. Está totalmente recuperado y en busca de un hogar.

Se encuentra albergado en el refugio “Maussi Rescate Animal”, localizado sobre la carretera Xalapa-Coatepec a la altura de los arenales.

Aunque es muy difícil que las personas se animen a adoptar una mascota con discapacidad, Chester no pierde la esperanza de encontrar dueños que sí se preocupen por él.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Joven resguarda en su casa a 300 perros durante el huracán Delta 

 

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

INE solicitará ampliación presupuestal de mil 500 mdp para Consulta Popular

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Para la próxima Consulta Popular de los expresidentes que se realizará el próximo primero de agosto de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará  una ampliación presupuestal.

De acuerdo con José Roberto Ruiz Saldaña, dijo que  el día de ayer aprobaron un proyecto de acuerdo para solicitar a la cámara de diputados una ampliación presupuestal por un monto de mil 500 millones.

“Ya tenemos algunos consideraciones de cómo sería, evidentemente al ser la primera consulta popular que se realizaría en el país y al no haber una ley detallada de cómo debe de realizarse lo que ahorita tenemos son grandes definiciones de su realización y posteriormente iremos tomando acuerdos y emitiendo lineamientos para concretar detalles, nosotros estamos proyectando para la consulta popular instalar 104 mil casillas y tener en cada una de ellas a tres personas para que reciban la participación de las y los mexicanos, un presidente o presidenta, un secretario o secretaria y un escrutador o escrutadora así como dos suplente generales”.

Dijo que las personas que integran las casillas solo están un día que es el de la jornada electoral y en el caso de la consulta popular están previendo que las mismas personas que hayan integrado las mesas directivas de Casillas se han las mismas quienes apoyen en los centros donde se recabará la participación de la consulta.

Indicó que tienen contemplado que estas personas puedan recibir 500 pesos para la jornada electoral y otros 500 para el día de la consulta popular.

Mencionó que ellos también están previendo utilizar el mismo cuadernillo de la lista nominal que se utilizará en la elección del seis de junio del 2021, y solo los jóvenes que cumplan 18 años entre el día de la elección y el día de la consulta popular se le agregaría un nuevo cuadernillo para que puedan participar en la consulta popular.

Refirió que están previendo mantener instalados los consejos locales y los distritales en todo el país para que puedan ser las autoridades en los estados quiénes coordinen y organicen la consulta popular ya que desde México no se podría hacer las tareas que se requieren.

Para finalizar dijo que los consejos locales de cara a las próximas elecciones se instalarán el próximo tres de noviembre y en el caso de los consejos distritales se van a instalar el próximo uno de diciembre, los cuales esos órganos concluyen su instalación en agosto o Julio dependiendo en que año caiga la elección solo que ahora la diferencia es que van a permanecer instalados para otra función que será la de la consulta popular.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Xalapa

No se toleran actos delictivos y no habrá impunidad: Cuitláhuac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no se toleran actos delictivos y que no habrá impunidad, esto luego de los bloqueos e incendios que se registraron en municipios de la zona sur.

Afirmo a través de sus redes sociales que los  “jefes de plaza” que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén “muy molestos” y quieran hacer “sus actos propagandísticos” e intentos de amedrentamiento.

Aseguró que continuarán con los operativos que encabeza el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar con los responsables de los incendios ocurridos en los municipios de Acayucan, Soconusco, Oluta y Coatzacoalcos.

Subrayó que a los delincuentes ya les “cayó el veinte” de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento como presuntamente lo había anteriormente.

A la vez que reiteró que no habrá ninguna impunidad. “Iremos tras todos esos delincuentes, no les permitiremos dañar a la sociedad”.

Lo anterior luego de  que la noche del miércoles se registraron bloqueos en carreteras así como la quema de por lo menos ocho vehículos, uno de ellos un servicio de pasaje en la terminal de Acayucan y fue lanzada una bomba molotov en una tienda trasnacional.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Modificarían la distribución de recursos a los municipios del Estado

Continuar Leyendo

Xalapa

Inmobiliarias pierden 85 por ciento de sus ventas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La renta de inmuebles, ventas y construcciones se fueron a pique por la pandemia del coronavirus. Se calcula que este ramo cayó 85 por ciento durante los últimos sietes meses, en el estado de Veracruz.

Juan Gonzalo Hernández Morales, quien lleva más de 20 años en el ramo de la construcción, detalló que en uno de los aspectos que se pueden medir, son desde las ventas de materiales mismas que no tuvieron demanda.

La temporada más grave fue en los meses de abril, mayo y junio, aunque actualmente ha comenzado una ligera recuperación.

“En mi ramo, la venta de materiales bajó mucho, además ha costado mucho vender los materiales de construcción”, dijo el empresario quien es director de “Constructora e Inmobiliaria Faymar”.

Además, comentó que desde que inició la pandemia este sector laboral también ha sido uno de los más golpeados por la disminución de proyectos y comercialización.

“Bajó 85 por ciento las ventas de materiales de construcción, esto nunca antes visto y desde luego, desde hace dos meses ha comenzado a aumentar las ventas”, refirió el ingeniero, entrevistado en la ciudad de Xalapa.

Al ser cuestionado si hubo incremento en los precios de ventas o rentas de inmuebles, respondió que todo se mantuvo al mismo precio y así continúa hasta la fecha, para no afectar económicamente a los clientes.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Baja la venta de hojas de plátano para los tamales

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia