Xalapa, Ver.- El presidente del equipo de béisbol Chileros de Xalapa, Ignacio Vázquez Ramírez, acusó que hasta el momento no han sido notificados si la novena beisbolera podrá ocupar el parque deportivo Colón para los juegos de local en la Liga Invernal Veracruzana, ya que de su parte dijo que ya entabló todos los trámites.

El exregidor del Ayuntamiento de Xalapa mencionó que de todas maneras ya inició con un equipo calificado para que ponga en condiciones el terreno de juego del parque deportivo Colón, aunque no tenga el permiso formal todavía.

“Yo estoy en espera de que el Ayuntamiento me resuelva la autorización para utilizar el Colón. Primeramente quiero obtener la autorización, nosotros ya nos adelantamos y la liga invernal ya tiene fecha de arranque, ya hice todos los trámites y espero tener una respuesta favorable”, dijo.

Informó que el próximo 27 de octubre iniciará la Liga Invernal Veracruzana en Córdoba, entre Cafeteros y Chileros de Xalapa, sin embargo, será el 28 de octubre cuando sea inaugurado en la capital del estado el certamen.

“Nacho” Vázquez añadió que la comunicación que han tenido con autoridades municipales del Ayuntamiento xalapeño han aceptado que respaldarán al equipo en la entrega del parque deportivo para las actividades beisboleras, no obstante, no es oficial.

“No quiero pensar en otra opción, hay muchos que quisieran que Chileros jugara en otro campo, pero no”, refrendó.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: