Nuestras Redes

Cordoba

Chispazo provoca incendio en ingenio de Atoyac  

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Una chispa que brincó del cuarto de máquinas enfriadoras al área de ventiladores, provocó un incendio que estuvo a punto de ocasionar una desgracia en el ingenio El Potrero.

En una rápida maniobra trabajadores de la empresa se encargaron de sofocar el fuego que amenazaba con extenderse al resto de la factoría, sin que se registraran personas lesionadas, y es que en la zona se soldaban los tanques de almacenamiento de edulcorante, por lo que personal en turno combatió las llamas que se alcanzaron a observar desde afuera de la fábrica, sin que se permitiera el acceso a grupos de auxilio que acudieron a la congregación Potrero Nuevo.

Luego de varios minutos el incendio fue sofocado y sería la brigada de auxilio del Grupo Beta San Miguel la que se encargue de hacer los peritajes por la conflagración.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

¡Se hunde puente en Camarón!

Publicado

-

Camarón de Tejeda, Ver.- Habitantes de la congregación Rincón de Barrabás, alertaron a las autoridades de Protección Civil por las afectaciones al puente que comunica con el municipio de Soledad de Doblado, tras el paso de las fuertes lluvias.

Y es que aunque la zona ya fue acordonada por personal para evitar accidentes, se tiene el temor de que pudiera colapsar por el paso constante de camiones cañeros y transporte pesado, que podría dejar incomunicados a cientos de habitantes.

Dicho tramo se encuentra  ubicado sobre la carretera estatal Camarón de Tejeda-Soledad de Doblado y que por la presencia de las lluvias registró un severo hundimiento.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido algún comunicado sobre las afectaciones a las vías de comunicación, así como tampoco alguna solicitud a gobierno del estado para la aplicación de recursos y proyectar un nuevo puente.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se hunde carretera hacia El Tajín, hay enorme socavón

Continuar Leyendo

Cordoba

Elecciones de 2021 serán un reto: INE

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Debido a todos los protocolos sanitarios que se deben cumplir y la cantidad de cargos públicos que se renovarán, la elección del mes de junio será todo un reto.

“El reto es porque es una de las más grandes en la historia y segundo; porque se debe cuidar la salud del votante alentándolo a salir a ejercer su derecho adoptando las medidas sanitarias para evitar contagios”, afirmó Gabriela Sáenz Cadena, Consejera Local del instituto.

Recordó que, para el mes de junio, se estarán renovando 20 diputaciones Federales, 30 diputaciones locales, las 212 alcaldías y mismo número de sindicaturas, además de las 633 regidurías.

Sainz Cadena dijo que, si bien se adoptarán todas las medidas sanitarias para que la ciudadanía puede emitir su voto, existe un margen de posibilidad de que pudiera bajar la participación ciudadana, en especial de adultos mayores por temor a resultar contagiados.

“Uno de los retos es salvaguardar la salud de los ciudadanos y a experiencia de las elecciones del 2020 en algunos estados, vamos a retomar algunas de las acciones que se realizaron para cuidar al votante”, expresó.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

El INE exhorta a promocionar el voto y los ciudadanos hagan uso de ese derecho

 

 

Continuar Leyendo

Cordoba

Emitirán tercera alerta preventiva contra COVID-19

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Una tercera alerta temprana para disminuir los contagios por COVID-19, se estará emitiendo como decreto para esta semana que inicia, aunque ahora será de seis días, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante su reciente visita a la ciudad de Córdoba.

El ejecutivo estatal confirmó durante la rueda de prensa realizada el pasado viernes en conocido hotel de la ciudad, que se trata de una alerta temprana que iniciaría el jueves 28 y terminaría el 2 de febrero.

Estas nuevas medidas de restricción de movilidad estarían siendo aplicada de nueva cuenta a los 84 municipios, que en la segunda alerta se inmovilizaron, aunque también dependerá de los cambios del semáforo epidemiológico que se emita a nivel federal.

Durante el anuncio de esta nueva alerta, agradeció el apoyo de los presidentes y presidentas municipales, así como de los medios de comunicación para que se pueda continuar con las acciones que encaminen a la baja de contagios.

“Ya notamos que se atenuó este crecimiento súbito de casos, pero no nos queremos confiar, el crecimiento de casos se da de forma diaria, pero los datos precisos son luego de 14 días por el periodo de incubación”, destacó García Jiménez, quien no dio más detalles sobre el nuevo decreto y que en esta ocasión podría traer nuevas medidas.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Veracruz supera los 48 mil contagios de coronavirus

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia