Ciudad de México.- Chivas desea repatriar a Giovani Dos Santos debido a que el conjunto del Galaxy pretende reajustar el contrato, reduciendo radicalmente su salario.

La directiva del Guadalajara se ha acercado al futbolista para proponerle llegar a México el próximo verano con el salario que percibe actualmente en el conjunto angelino.

El mayor de los Dos Santos cuenta con varias opciones para llegar al futbol mexicano, sin embargo, una de las más sólidas provienen del Rebaño, que ya colocó sobre la mesa una oferta por él, en donde le ofrecen que siga obteniendo un sueldo similar al que poseería como jugador franquicia.

Y es que la directiva del Galaxy desea reestructurar el contrato del medallista olímpico en Londres 2012, debido a que en la nómina del conjunto de la MLS hay cuatro jugadores franquicia, Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandrini y los hermanos Dos Santos, en donde Gio sería el sacrificado y debería tener durante el 2019 un contrato como el de los demás miembros del equipo.

Esta modificación implicaría que el campeón del mundo Sub 17 en 2005 tenga una reestructuración de su salario, por lo que dejaría de ser uno de los mejores pagados del conjunto de Los Ángeles, ya que solamente percibiría cerca de 1.5 millones de dólares anuales, mientras que como jugador franquicia sus ingresos oscilaban los 6 mdd anuales.

Es por eso que la gente del Guadalajara se ha acercado a Giovani para ofrecerle recalar en el futbol mexicano desde el próximo verano, ofreciéndole un contrato similar al que posee como jugador franquicia en la escuadra estadounidense.

Giovani nunca ha jugado en la Liga MX, ya que desde niño estuvo integrado a La Masía del Barcelona, equipo con el que debutó en el futbol europeo, comenzando su aventura en varios clubes como Tottenham, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal.

¿Usted qué opina?: