Dos policías heridos y una patrulla quemada, el saldo

Puebla, Pue.- Dos elementos de la Policía Federal resultaron lesionados y una patrulla fue quemada durante la recuperación de un vehículo con reporte de robo en la comunidad de Pino Suárez, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

Un grupo de uniformados fue interceptado por varios sujetos sobre la carretera que conduce a Xochitlan después de que detectaran una unidad de carga robada y se disponían a asegurarla.

Para impedir que se llevaran el vehículo, los supuestos criminales desataron un enfrentamiento. Dos efectivos resultaron lesionados y llevados a un hospital, donde su estado de salud se desconoce.

Ejército Mexicano, Policía Estatal, Ministerial y Policía Federal implementaron un fuerte operativo luego de que les alertaran sobre que posiblemente sus compañeros habían sido retenidos.

Posteriormente, al sitio arribó el personal del Cuerpo de Bomberos de Tecamachalco, que sofocó las llamas que consumieron a la patrulla y la unidad fue sacada de la comunidad en una grúa.

Cabe señalar que se reportó que al menos tres civiles habían sido resultados heridos en la trifulca, pero se presume fueron trasladados por sus propios medios a clínicas cercanas. No hubo detenciones de presuntos delincuentes.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: