Los atropelló, uno murió en el lugar y el otro, más tarde, en el hospital

Espinal, Ver.- Dos muertos es el saldo del accidente registrado este jueves en la carretera Espinal, a la altura de Melchor Ocampo, donde el chofer del regidor espinalteco, Meraldo Carballo Pérez, que conducía una camioneta, no se percató que había dos personas durmiendo sobre el acotamiento y les pasó encima.

Se informó que los hechos se registraron poco antes de las 13:00 horas, sobre la carretera donde está una subida seguida de una bajada, el joven conductor llegó a la cima, pero al bajar, no se dio cuenta de que los dos hombres estaban durmiendo y en estado de ebriedad y los arrolló con su camioneta marca Ford, modelo 98, color blanco, placas XW-36704.

El conductor fue identificado como Martín Hernández Castañeda, de 19 años, repartidor de agua y chofer del regidor de Espinal. El responsable del accidente tiene su domicilio en la calle Benito Juárez S/N, de la localidad Sabaneta, perteneciente al municipio de Coxquihui.

Los atropellados son: Emiliano Salazar Luna, de 70 años, con domicilio en Melchor Ocampo y Carlos García García, de 38 años, con domicilio en la calle José María Morelos y Pavón No. 21.

Luego de los hechos, el conductor Martín Hernández Castañeda, levantó a los dos heridos y los trasladó hacia el hospital Totonacapan, de Entabladero, pero en el trayecto falleció Carlos García García, de 38 años.

En el trayecto a las 13:00 horas, fueron interceptados por una patrulla, asegurando al conductor que provocó el accidente, trasladándose con el herido Emiliano Salazar Luna, de 70 años, para que fuera atendido en el hospital del Totonacapan, donde sólo el lesionado fue ingresado, mientras que el fallecido quedó en la camioneta, en espera de Periciales, para el levantamiento del cadáver.

Posteriormente, elementos policiacos trasladaron al detenido Martín Hernández Castañeda hacia el municipio de Papantla, para deslindar responsabilidades.

Se informó que más tarde falleció Emiliano Salazar Luna, de 70 años, quien aún con vida fue levantado del lugar por el chofer que provocó el percance.

 

¿Usted qué opina?: