Acayucan, Ver.- Minutos antes de las once de la noche de este lunes 11 de mayo, se registró un percance automovilístico en la calle Guerrero, esquina con Porfirio Díaz en la zona centro de la ciudad, donde un motorrepartidor de pizza resultó con lesiones en el cuerpo, mientras que la presunta responsable se había dado a la fuga, dejando en el lugar sus placas de circulación delanteras y parte de su facia.

El joven lesionado responde al nombre de Noé Domínguez Pascual, de 20 años de edad y con domicilio en el Barrio La Palma, quien fue impactado por un auto Nissan Tiida color blanco, con placas de circulación TLD 44 96 del estado, pero su conductora tras los hechos donde presuntamente fue la responsable, decidió irse del lugar, sin percatarse que había dejado datos de su vehículo.

Minutos pasaron y llegó la ambulancia de PC Acayucan, el lesionado fue llevado al hospital civil donde se reportó como estable, mientras que minutos después llegó el perito de Tránsito, quien tomó gráficas y recomendó a los familiares y propietarios de la motocicleta que denunciarán penalmente.

Minutos después un elemento policiaco encontró la unidad y a su conductora, por lo que hizo presencia el perito y los familiares del afectado, pero ya estaba también la familia de la mujer que presuntamente era culpable, por lo que comenzó una discusión.

Se armó la discusión

La unidad Tiida con placas de circulación TLD 44 96 del estado estaba parada y al interior estaba la conductora y una persona más, quien dijo ser sobrino de la presunta responsable de nombre Maricruz Guzmán Martínez, quien dijo que se había quedado parado para responder por los daños ocasionados.

Todo iba bien hasta que un joven no identificado, y que dijo trabajar para el gobierno, decidió intervenir, y no quería que la unidad de su tía fuera llevada al corralón por la grúa local, por lo que durante varios minutos le discutió al perito de Tránsito, quien le pedía que lo dejara hacer su trabajo, pero seguía renuente y peleando por todo.

Más familiares llegaron de ambas partes, y la discusión crecía para mal, al grado que un sujeto de nombre Eduardo, y quien era familiar de la señora Maricruz, insultó al elemento de Tránsito, quien se dijo hostigado, por lo que pidió a los elementos navales que lo detuvieran y así fue, por lo que esto creó mayor problema.

Tardaron tanto peleando en ciertos puntos, que prácticamente se habían olvidado del joven lesionado de nombre Noé Domínguez Pascual, quien presentaba lesiones en la cadera y piernas, por lo que al final el vehículo de la señora Maricruz fue llevado al corralón, y únicamente los involucrados llamados a la delegación de Tránsito.

Por Roberto Montalvo

¿Usted qué opina?: