Poza Rica, Ver.- Luego de darse a conocer a nivel nacional el cierre de 300 Unidades Médicas Urbanas (UMU) en todo del país, la que corresponde a Poza Rica ya no brinda servicio, dejando en el desamparo a personas beneficiadas del desaparecido programa Prospera.

Este cierre se da luego de la conclusión del proyecto Prospera, ya que ahora se llama Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez, por lo que estos recursos ya no llegarán a IMSS-Bienestar, que se proporcionaban a través del ramo 12 del Presupuesto de Egreso de la Federación.

Esta UMU se encuentra sobre la avenida Pozo 13 de la colonia Bellavista, atendía a beneficiarios de Prospera y público en general de manera gratuita, y dejó de prestar sus servicios el 21 de junio. De manera extraoficial se tuvo conocimiento que el personal será reasignado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar en Papantla.

La Unidad Médica se encargaba de dar consulta externa para toda la gente que no tiene seguro social y es de bajos recursos, acudían a controlar la diabetes, hipertensión o darle seguimiento a algún embarazo, principalmente de las colonias Yanga, Insurgentes, Ignacio Zaragoza, Arroyo del Maíz, Parcela 14, Azteca, por mencionar algunas.

Por Adriana Ramírez

Gráficas Fernando Barrientos