Nuestras Redes

Actualidad

Cierran negocios

Publicado

-

En lo que va del año, comerciantes no han tenidos las ventas deseadas

Tuxpan, Ver.- Al menos un 3 por ciento de los locales del mercado Héroes del 47 han tenido que bajar sus cortinas debido a que sus ventas han sido bajas o casi nulas.

De acuerdo a la secretaria general de puestos fijos, semifijos y ambulantes de la CTM en Tuxpan, Martha Méndez San Martín, los comerciantes han tenido que acudir a préstamos bancarios para poder comprar su producto y así venderlo, sin embargo, los intereses son altos y la venta muy baja, lo cual termina ahorcando al comerciante, por lo que decide mejor cerrar su negocio.

Especificó que ha habido locatarios que optaron por dedicarse a otro trabajo, sobre todo en el área de playa cuando hay temporadas altas y así poder pagar los préstamos.

Especificó que en lo que va del año, las ventas en estos locales no han sido las esperadas.

“El combustible ha incrementado y eso también nos incrementa a nosotros, porque antes podíamos ir cada 8 días a México y ahorita vamos cada 15 días o 3 semanas, porque el producto subió también en México”, apuntó.

Tal como pasó en este regreso a clases, donde varios comerciantes le apostaron a vender mochilas escolares, pero los padres de familia prefieren comprar los útiles y que sus hijos utilicen la mochila que ya usaban.

“La situación por la que estamos atravesando es muy difícil, las ventas no están como quisiéramos, nos estamos dando cuenta que los papás recurren más a las libretas, a lo más básico. Aquí han venido papás de las comunidades y dicen ellos que no comprarán mochila y sus hijos utilizarán la que tienen porque no hay dinero. Sí preguntan por los precios, pero al verlos optan por no comprar”, platicó.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Quieren salvar Día de Muertos con uso de cubrebocas

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Pobladores emprendieron una campaña de concientización dirigida principalmente a las personas incrédulas ante la pandemia del coronavirus.

Por medio de las redes sociales hicieron el llamado al reto de “15 días con cubrebocas”, mientras que otros se extendieron al mes. Esto con el objetivo de disminuir las cifras de contagios.

Esta inquietud surge a raíz de querer salvar la fiesta de Día de Muertos, misma que tiene su mejor versión y es la imagen de la región Huasteca. Los impulsores del reto confían en que la ciudadanía se sumará a la campaña, dado al interés que hay por estas festividades.

Esta fiesta cada año reúne miles de personas, sin embargo, por la contingencia, y a menos de tres meses que lleguen las fechas tradicionales, se está en riesgo de que no se lleve a cabo en este año.

Hay que señalar que, durante una semana, no se ha confirmado otro caso positivo a COVID-19, la cifra se mantiene en 29 y 2 defunciones. La noche del viernes las cifras de sospechosos se movieron de 1 a 3.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Retan a usar por 15 días el cubrebocas, en Tuxpan

Continuar Leyendo

Actualidad

Plaga de langostas acabaría con 10 mil hectáreas de cultivos

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- 10 mil hectáreas de cultivos están en riesgo de desaparecer debido a la llegada de la plaga de langostas, esta situación ha causado gran preocupación entre los agricultores de soya en Tamaulipas.

Y es que con los recortes que el gobierno ha hecho al presupuesto para el campo, no ha sido posible monitorear la plaga em la superficie agrícola y ganadera, dijo el representante del campo y comisario del Ejide Cervantes, Toribio Cruz en entrevista para Milenio.

“Había una campaña contra la langosta pero desgraciadamente ahorita con los recortes presupuestales no tenemos apoyo, este es un problema serio por que viene ya la plaga de langostas por Chiapas hacia estos rumbos y en el campo ya hemos sembrado hasta 10 mil hectáreas de soya que peligran”, advirtió el agricultor.

Actualmente, dijo, se están preparando con insecticidas y aerofumigadores.

“Sabemos cómo controlarla porque la langosta en un dos por tres barren con todo el cultivo. Antes con el apoyo había personal haciendo un informe diario al consejo distrital y estatal para saber en dónde están y así prevenirnos, poner cebos envenenados”.

Dentro de pocos días se reunirá la Junta Local de Sanidad Vegetal, para hacer los estudios y determinar qué cantidad de veneno se pondrá por metro cuadrado o hectárea, para combatir la plaga, aunque serán los propios agricultores quienes tendrán que comprar los químicos necesarios, pues no cuentan con suficiente apoyo el gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Capacitan a productores de Tempoal para combatir la langosta   

Continuar Leyendo

Actualidad

Aprueba INE elecciones en Hidalgo y Coahuila

Publicado

-

Ciudad de México.- Fue a través de sesión virtual que los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo una serie de acciones que en concreto derivaron reanudar las actividades de la Jornada Electoral para las entidades de Coahuila e Hidalgo.

Fue así de esta manera, que se acordó la renovación de más de 80 alcaldías en el estado de Hidalgo, asimismo la legislatura local de Coahuila.

Luego de cuatro horas, el Consejo General detalló que dichos comicios podrán realizarse el próximo 18 de octubre.

Aunque el debate concluyó con 10 votos a favor y uno en contra, no todo ha quedado estable, pues enfatizaron que, si el Consejo General de Salubridad lo considera inviable, se tomarán las medidas necesarias en esta labor.

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE, el guardián de las elecciones: Lorenzo Córdova

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia